lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Táchira se impuso al Portuguesa

TACHIRA-TRU

El Carrusel Aurinegro impuso su autoridad este domingo para superar 0-2 al Portuguesa F.C., en la visita a suelo llanero correspondiente a la jornada 15 dentro de la recta final del Torneo Clausura 2013.

La maestría de César González y el liderazgo de Andrés Rouga asistieron al Aurinegro, para sumar los goles tachirenses con los que lograron vencer sobriamente al ‘Penta’ en un disputado compromiso desde el mítico José Antonio Páez de Acarigua.

La tropa Aurinegra consiguió hacerse de los tres puntos al lograr manejar el careo de principio a fin, mostrándose además muy atento ante cada llegada de un incansable cuadro rojinegro que plantó cara su localía, en medio de sus aspiraciones por huir al fantasma del descenso.

La primera parte de diente apretado no dejaría goles en la pizarra, cerrando con una demostración de talento de parte del juvenil Romeri Villamizar, quien se adentró en el área y después de dejar a dos defensores con la habilidad de su pierna izquierda, definiría con la misma en un intento fallido de superar vía aérea al golero llanero. Sería el anuncio de la segunda mitad de dominio atigrado.

Apenas reiniciado el choque, la escuadra amarilla y negra conseguía inaugurar la pizarra en una jugada de velocidad, en la que César González al 49′ pisa el balón en la entrada del área y acudiendo a su inteligencia lo envía al ángulo superior derecho del arco portugueseño, regalando una obra maestra a los asistentes.

Táchira afianzaría su administración con el tanto de la ventaja, mientras Portuguesa asumía el compromiso de ir por el empate, lo que subiría la ya alta temperatura de la pugna. El tiempo transcurría entre variantes y arremetidas alternadas entre arco y arco.

La oncena dirigida por José Luis Dolgetta se negaba a morir luchando hombro a hombro, hasta que en el 85′ el capitán Andrés Rouga puso cifras definitivas con su certera definición de pierna izquierda al segundo palo del cuidapalos, gracias a la sapiencia de Diego Cochas al cederle la pelota con una panóramica expedita.

La diana del caudillo sentenciaba a los llaneros y aseguraba la cuota para la sumatoria tachirense que se prolongó por cuarta presentación consecutiva, para llegar a 19 unidades en el semestre y 40 en la tabla acumulada que le garantiza su presencia en la octagonal final por una plaza a la Copa Sudamericana 2013.

El tren tachirense regresa de inmediato a tierra cordial, para trabajar en la comodidad de su casa durante lunes y martes, día en el que regresará a tierra llana listo para verse las caras con Zamora F.C. el miércoles 1 de mayo, en la reprogramación de la jornada 11 del presente campeonato.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC (0): Carlos Gutiérrez, Daniel Godoy, Jorge Ortiz, Freddy Reyes, Daniel Linárez, Marcel Rivero, Ángel Cassu, Luis Figueredo (Alexis Saavedra, 46′), Carlos Suárez (Julián Marulanda, 46′), Rafael De Fex (Mario Angulo, 65′), Herlyn Cuica. DT: José Dolgetta.

Suplentes sin jugar: Oswaldo Girándolas, Domingo López, Antonio César, José Díaz.

Deportivo Táchira (2): Bréiner Castillo; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Wilker Ángel; Agnel Flores, Francisco Flores, Romeri Villamizar (Diego Cochas, 69′), César González, José Miguel Reyes (Pedro Fernández 86′), Gelmín Rivas (Giancarlo Maldonado, 61′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Grenddy Perozo, Mauricio Parra, Charlis Ortiz.

Goles: César González al 49′, Andrés Rouga 85′ (Táchira).

Amonestados: Carlos Suárez 37′, Daniel Godoy 75′ (Portuguesa); Carlos Salazar 8′, Carlos Rivero 37, José Reyes 51′, Gelmín Rivas 60′, César González 73′, Francisco Flores 78′, (Táchira).

Expulsado: Mauricio Parra al 77 (Roja directa en el banco).

Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Francisco González, José Uzcátegui, Freddy Briceño (Trujillo)

Estadio: José Antonio Páez de Acarigua.

Hora: 3:00pm

Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos