FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Táchira no cederá ante los violentos

tac-senos

“Es una situación lamentable que desadaptados no entiendan las razones de la vida”, fueron las palabras de Karin Assafo, Gerente del Deportivo Táchira a LaVinotinto.com radio sobre los hechos irregulares, que provocaron la suspensión del partido ante Atlético Venezuela, cuando un grupo de aficionados del conjunto Aurinegro invadieron el gramado evitando el inicio del duelo.

Para el partido que debió llevarse en Pueblo Nuevo, los locales dieron muestra de solidaridad ante un flagelo que afecta a muchas mujeres en nuestro país, como lo es el cáncer de mama. La directiva del Club en conjunto con la organización SenosAyuda, dieron marcha a la campaña de prevención del cáncer, y para ello, decidieron jugar con una camiseta de color rosada, dejando a un lado el habitual Amarillo y Negro que caracteriza a los de San Cristóbal.

“Nosotros como equipo quisimos unirnos a una noble causa, quisimos implantar y dar a conocer que estamos en función de ayudar a informar sobre la prevención del cáncer de mama”, indicó Assafo.

En los últimos años el color Rosado ha sido utilizado por algunos hinchas radicales del Táchira, para ofender y hacer mofa del Caracas FC, el cual es conocido como el Rojo. No obstante, la directiva andina ratificó su intención de continuar con la campaña: “Nos mantuvimos firmes y no cederemos, nos mantenemos de pie, el fútbol como cualquier institución debe tener una labor social”, soltó.

“La empresa Joma se unió a la causa y nos ayudó haciendo las camisetas, se comprometieron, el objetivo era darnos a conocer en este tema, y lo logramos”, argumentó.

Hubo fallas

Assafo, reconoce que el plan de información y de seguridad dentro del estadio no fue el mejor y que se tendrán que sentar con los organismos involucrados en el tema del orden público, para conocer que medidas tomar: “Hubo fallas en el aspecto de seguridad, teníamos una buena cantidad de efectivos de seguridad, pero sólo cuando ya había sucedido la invasión del campo.

Si bien es cierto Assafo ha repetido que la violencia no se combate con violencia, la directiva no piensa bajar la guardia: “Si ellos se radicalizaron, nosotros también porque seguiremos luchando en nuestra labor”, acotó.

“Ahora tenemos que ver que pasará con el equipo y que medidas tenemos que tomar nosotros”, agregó.

Indicó que nunca había visto algo así en el tiempo que lleva relacionado al fútbol nacional y deploró que existan personas que aún rechacen las buenas iniciativas: “Intentamos ser pioneros con esta labor, pero al parecer muchas personas aún la rechazan”. 

Ante las interrogantes que hoy día salen a relucir, hizo referencia a las personas que pagaron por asistir al espectáculo: “No perderán su dinero, ni siquiera los abonados”.

Por ahora queda claro que ante los violentos no se escatimarán esfuerzos, asintiendo que vendrá una sanción por parte del consejo de honor de la FVF:No hay dinero que pague la violencia de estas personas”, cerró.

Por César Peña
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos