FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Táchira celebra sus 39 años

Táchira

Hace 39 años no sólo nació en San Cristóbal un club de fútbol, sencillamente se instauró el sentimiento que se convirtió en muy poco tiempo en referencia nacional y mundial del gentilicio tachirense, arraigándose en un pueblo que este 11 de enero celebra otro aniversario más de historia del equipo que nació grande, el Deportivo Táchira F.C.

Corrían 11 días del año 1974 y un grupo de visionarios se reunieron en la tierra cordial para darle vida a un sueño que con el paso de los años se convertiría en el club más popular de Venezuela. Gracias a estos ideólogos: Gaetano Greco, Alfonso López, Rafael Galvis, Fantino Capoccioni, Lino Mulazzi, Andrea Carnevale, Francisco Méndez, Gregorio González Lovera, Luis Moret, German Pineda Romero, Orlando Maldonado y Álvarez Castellanos.

El Carrusel Aurinegro, como se identifica a la divisa desde la época dorada de los 80, se ha convertido en referencia del balompié nacional para el contexto sudamericano, amén de sus siete títulos dentro del concierto venezolano, una Copa Bicentenaria y una Copa Almirante Brión; así como también más de 20 participaciones en certámenes internacionales, palmarés que se queda corto para reflejar la grandeza que guarda su nombre y los colores que le identifican.

Al transcurrir de su historia, se han contabilizado grandes proezas en el concierto nacional e internacional, protagonizadas por grandes hombres que se han convertido en ídolos eternos para quedarse en el imaginario colectivo de un pueblo que adoptó su forma de sentir en función de los colores amarillo y negro.

La historia aurinegra no se detiene, el libro de las gloriosas páginas que se escriben con letras doradas en fondo negro se sigue escribiendo, y en este Torneo Clausura 2013 el Deportivo Táchira F.C. saldrá en procura de la octava estrella para la gloriosa camiseta atigrada, amparados en la jerarquía y tradición del club más popular de Venezuela.

Hoy que se conmemora un aniversario más en el historial aurinegro, es momento preciso para recordar, agradecer y rendir un merecido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que han formado parte de esta hermosa gesta: Desde aquellos trece seguidores que motivados por Gaetano Greco emprendieron el viaje desde una cordial San Cristóbal de 1974, pasando por todos quienes han engrosado esta familia desde la cancha o la dirigencia, hasta cada aurinegro de cada rincón del planeta.

Es el Deportivo Táchira F.C. un sentimiento generalizado, que trascendió el ámbito deportivo para calar en la idiosincrasia del tachirense, regalando alegrías a propios y extraños, representando insignemente a Venezuela, hasta instaurarse como un patrimonio de esta tierra andina de presidentes, café y goles.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos