Copa LibertadoresFútbolNoticias

Deportivo Táchira armado para Corinthians

J10_A_DTFC_CARABOBO_231011_0880-640x320

El Corinthians de Sao Paulo, campeón brasileño y uno de los gallos de la Copa Libertadores, debutará en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, frente al campeón venezolano, Deportivo Táchira, en busca de un triunfo que tratará de alcanzar sin algunas de sus principales figuras.

El equipo local, que viene desempeñando un irregular papel en el torneo Clausura, en el que se encuentra en la séptima posición, tratará de quedarse con tres puntos de local que podrían ser fundamentales para ganar la clasificación en el Grupo 6, aspiración que comparte con el Cruz Azul de México y el Nacional de Asunción.

El cuadro paulista llega a Venezuela sin su principal artillero, Adriano, y sin el peruano Luis Alberto ‘Cachito’ Ramírez, pero con el buen sabor de boca de haber derrotado el domingo al Sao Paulo en el clásico paulista (1-0).

El exatacante del Inter y del Parma italianos, fue finalmente inscrito pero parece aún lejos del estado físico necesario, mientras que Ramírez, tendrá que cumplir una fecha de suspensión que aún tiene pendiente, por su expulsión en un partido con el Deportes Tolima colombiano.

Tampoco estarán Cassio, el defensa Paulo André y Gilsinho, por lo que Tite tendrá en la línea de ataque a Emerson y Liedson

Por su parte, el Deportivo Táchira, uno de los mejores equipos coperos de Venezuela en la última década, tendrá que superar un difícil escollo en el ‘Timao’, según indicó el centrocampista Javier Villafráz

“Corinthians es un equipo muy conocido, pero la Copa en estos tiempos es bastante disputada y vamos a salir a hacer respetar nuestra casa, esperaremos tener una buena presentación ante nuestra gente”, dijo Villafráz.

El Táchira, que dirige el colombiano Jaime de la Pava, se reforzó con el volante ofensivo chileno Gamadiel García y el delantero colombiano William Zapata, que hará pareja con su compatriota, el goleador Sergio ‘Barranca’ Herrera.

García, que llegó esta temporada desde el Deportes La Serena chileno, afirmó que están con la mente puesta en el conjunto brasileño tras vencer por 1-0 en la liga local al Tucanes.

“Estamos enfocados en Corinthians, ya derrotamos a Tucanes y hay que seguir hacia adelante afrontando la Copa Libertadores y sacar un buen resultado ante nuestra gente”, aseveró García.

En su último encuentro frente a un rival brasileño en la Copa Libertadores como local, el Táchira empató 0-0 con el Santos el 15 de febrero de 2011, rival que a la postre se proclamó campeón frente al Peñarol de Uruguay.

– Probables alineaciones:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Richard Badillo; Javier Villafraz, Jorge Casanova, Ángel Chourio, Gamadiel García; William Zapata y Sergio Herrera. Entrenador: Jaime De La Pava (COL).

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Alex; Emerson y Liedson. Entrenador: Tite.

Árbitros: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos