FútbolPrimera División

Deportivo Petare ganó al Zulia en su patio

zul petare

El Deportivo Petare debutó en el torneo apertura con triunfo en condición de visitante ante Zulia FC, en el estadio Pachencho Romero, gracias al tanto marcado por David Centeno al minuto 82 del compromiso, para así arrancar de la mejor manera el campeonato. Además su director técnico John Giraldo hizo su debut en primera división a lo grande, sumando su primera victoria en el banquillo parroquial.

Al pitazo inicial del merideño Eduardo Mármol, comenzó a caer un torrencial aguacero en el estadio. Los primero 10 minutos del compromiso fue de gran disputa por el balón en la mitad de la cancha, donde los locales usaron como herramienta balonazos largos y diagonales a la espalda de los defensores centrales parroquiales, buscando así un descuido que nunca consiguieron.

Al minuto 18, remate de Montero al borde del área, luego de proyectarse por la banda izquierda. Al 24´ los parroquiales buscaron el ataque por la banda derecha, centro al área de David Centeno que no logró rematar Gómez, le queda el rebote a Bautista quien de primera remata dentro del área, pero desviado.

Al transcurrir de los minutos y de la lluvia, el terreno de juego se tornó más rápido y complicado para ambos equipos a la hora de tocar el esférico. En la fracción 30 contragolpe zuliano, pase en profundidad de Montero para Savarino a la espalda de los centrales dentro del área, dejándolo prácticamente solo contra el guardameta Lima, pero no logró rematar el balón.

Al 33´, la defensa parroquial no supo despejar correctamente el balón, le queda a Granobles quien de primera le pega con potencia al arco desde borde del área, pero su disparo se va rozando el poste derecho defendido por Lima. De ahí en adelante los locales empezaron hacer su fútbol, a tener el dominio de la pelota, pero sin claridad, hasta el minuto 43 Andrés Montero de los más desequilibrantes de los zulianos remató de pierna zurda al borde del área, pero apenas se fue desviado.

Con el empate a cero en el marcador, se fueron al descanso. Partido parejo en los primeros 45 minutos.

Al inicio de la etapa complementaria los locales ya tendría su oportunidad, Savarino en jugada individual quiso verticalizar y logró rematar al arco al borde del área, pero en dos tiempo detuvo Lima. Al 48´, luego de una mala entrega de Villarroel, Darwin Gómez se fue solo contra Curiel, pero se apresuró al disparar al borde del área y el portero detuvo sin problemas.

Al 65´, saque lateral por la banda izquierda del Petare, Darwin Gómez llega a la raya final, centro hacia atrás para José Torres quien remató de primera, pero su disparo se fue por encima del marco. Tres minutos más tarde en un contragolpe del Zulia FC, por poco abre el marcador Jefferson Savarino, luego de entrar con pelota dominada dentro del área y rematar con potencia, pero se fue alto.

Al minuto 70 los locales tendrían otra oportunidad por intermedio de un tiro libre al borde del área cobrado por Bolívar al punto penal para Jefferson Verdecia quien ganó de cabeza, pero su testarazo pasó rozando el travesaño. Pero el gol llegaría al minuto 82, luego de un rechazo que se convertiría en un pase en profundidad, ganándoles la espalda a los defensores locales para que David Centeno aprovechara su velocidad y así anticipar al guardameta Curiel quien salió achicar, pero Centeno supo definir por encima del portero. El Petare se iba arriba en el marcador.

Los últimos minutos serían de infarto, ya que John Giraldo le dio ingreso a Juan Pablo Rodríguez para defender el marcador. Roberto Carlos Bolívar el ex Petare intentó un remate con fuerza fuera del área al 86, pero Lima en dos tiempos detuvo.

Al minuto 90, el Zulia buscaba el empate atacando por la banda derecha, centro al área de Bolívar para Melean, quien sin pensarlo dos veces remató cómo venía, pero su disparo se fue rozando el poste derecho de Lima. La última del partido sería para los locales que en última instancia por poco conseguía el empate, luego de un centro de Melean fuera del área para Zapata, quien de cabeza ganó en el punto penal.

Final del compromiso, el Deportivo Petare arranca el torneo apertura con tres puntos importantes en la carretera.

Ficha Técnica:

Zulia FC (0): Luis Curiel, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jefferson Verdecia, Diego Melean, Víctor Villarreal, Miguel Granobles, Andrés Montero (Zapata, al 66´), Jefferson Savarino (*), Herlyn Cuica (Araque, al 59´)  y Roberto Bolívar. DT: Carlos García.

Deportivo Petare FC (1): Eduardo Lima, Leonardo Terán, Joseph Sosa, Jhon Palacios, Leonardo Bautista, David Centeno, Alejandro Valldeperas, José Torres (Banquez, al 71´), Juan Parada (Rodríguez, al , Rafael Arce (*) (Bastardo, al 92´) y Darwin Gómez. DT: John Giraldo.

Goles: David Centeno (Al 82´, DPFC).
Amarillas: Miguel Granobles (Al 23´, ZFC), Alejandro Valldeperas, (Al 41, DPFC), David Centeno (Al 83´, DPFC).
Rojas: NH.
Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida).
Estadio: José Encarnación “Pachencho Romero”.

Prensa deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos