FútbolNoticiasPrimera División

Petare empató ante Tucanes de Amazonas

petare danz 0-1

Este domingo el Deportivo Petare consiguió un importarte empate en condición de visitante ante Tucanes de Amazonas, correspondiente a la jornada 7 del torneo clausura, con gol de Juan Pablo Rodríguez que abrió el marcador al 32´, para así sumar un punto en la carretera y con la actuación de un equipo netamente juvenil y de dos jugadores formados en la Fundación Amigos del Deportivo Petare, como lo son Brayan Rodríguez y Cristhian Hereira.

Al inicio del compromiso ambos equipos salieron a buscar el arco rival, pero no pasaron de la mitad de la cancha en los primeros minutos. En la fracción 4, los visitantes tendrían la primera ocasión del partido, por intermedio de un tiro libre cobrado por Arace por la banda derecha al corazón del área para Hereira,  quien remató pero se fue por un costado. Al minuto 11, luego de un saque rápido del guardameta Escorcia para Hereira, éste mandó un centro al área para Rafael Arace que dominó y remató cruzado, pero su remate pasó rozando el poste izquierdo de Guarulla.

Transcurridos 24 minutos en un contragolpe parroquial, Arace quedó mano a mano frente al portero luego de una jugada individual, remató con potencia, pero Guarulla repelió al córner. Al 32´, llegaría la apertura del marcador, luego de un córner cobrado por Sandro Golcalves al segundo palo, para que apareciera sólo y sin marca Juan Pablo Rodríguez para cabecear con fuerza al primer palo e irse arriba en el marcador.

Cinco minutos más tarde, Javier Bolívar sacó un zapatazo de 35 metros, pero Escorcia detuvo en dos tiempos. Al 38´, Garrido  repitió la fórmula de Bolívar, sin éxito. Garrido desviado. Cuando el Petare esperaba irse al descanso con la victoria parcial, aparecería el empate amazónico al minuto 42, gracias a Rolando Ramírez quien sacó un zapatazo al borde del área, para incrustarla en el ángulo y poner la paridad. Con el empate se irían ambos equipo al descanso.

El inicio de la etapa complementaria fue con ritmo futbolístico y ganas de los visitantes de buscar el gol de la ventaja. Al 49´, Rafael Arace se juntó con Ronaldo Tipian al borde del área de los locales y sacó un remate con potencia, pero se fue desviado. Dos minutos más tarde Arace repetirían la formula, pero su remate se fue ancho. En la fracción 56, Ramírez quiso repetir lo hecho en el primer tiempo, pero su remate se fue rozando el travesaño. En jugadas consecutivas al minuto 59 y 60, Javier Bolívar de Tucanes y Sandro Goncalves de los parroquiales respectivamente remataron respectivamente con potencia fuera del área, con peligro.

Al 62´, Tucanes tuvo dos claras de gol en la misma jugada dentro del área, pero supieron resolver. Cuando transcurría el minuto 74, Sandro Goncalves en jugada personal llegó a la raya final, mandó el centro al área para Hereira que remató a portería, sin potencia. Dos minutos más tarde el Deportivo Petare desaprovecharía la jugada más clara para irse arriba en el marcador, luego de un córner cobrado por Goncalves al corazón del área chica, para que apareciera Valenzuela con un remate de cabeza cruzado, que pasaría rozando el poste derecho de Guarulla.

La última del partido sería para los locales a dos minutos para el final, en un contragolpe por la banda derecha, centro al área para que apareciera Payema solo frente al guardameta parroquial para sentenciar el partido, pero Escorcia se convertía en el héroe del partido al sacar la con mano cambiada el gol cantado por los locales.

Final del partido, Tucanes de Amazonas 1 – 1 Deportivo Petare, con la actuación del equipo juvenil de los parroquiales, se logra sumar un punto importante en la tabla de clasificación y así mantenerse en pie en la búsqueda de su objetivo, que es meterse en los puestos de copas internacionales.

Ficha técnica:

(1) Tucanes de Amazonas: Lioniger Guarulla, Jhoan Rojas, Javier Bolívar, Yerson Payema, Arnaldo Aranda, Umawaly Guarulla, José Lugo, Erick Garrido (Tividor, al 45´, Y. Ceballos, al 85´), Jhefrey Araca (O. Rodríguez, al 68´, Rolando Ramírez y Keyner Pérez. DT: Samuel Benavides.

(1) Deportivo Petare FC: Keiner Escorcia, Brayan Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Sebastián Valenzuela, Álvaro Fernández, David González (N. Colina, al 45´), Darío Bastardo, Ronaldo Tipian (J. Flores, al 91), Sandro Goncalves, Rafael Arace y Cristhian Hereira (F. Padilla, al 82´).  DT: Daniel Diez.

Goles: Juan Pablo Rodríguez (Al 32´, DPFC), Rolando Ramírez (Al 42´, TA).

Amarillas: Lionerger Guarulla (Al 08´, TA), David González (Al 18´ DPFC), Ronaldo Tipian (Al 21´,DPFC),  Sandro Goncalves (Al 82´, DPFC) , Álvaro Fernández (Al 56´, DPFC), Javier Bolívar (al 71´, TA),  Rafael Arace (Al 93´, DPFC), Brayan Rodríguez (Al 93´, DPFC),  Keyner Pérez (Al 95´, TA) y Umawaly Guarulla (Al 95´, TA).

Rojas: NH.
Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo).
Estadio: Antonio José de Sucre.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Referencia / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos