FútbolNoticiasPrimera División

Llaneros superó a Petare por la mínima

Dep. Petare vs. Llaneros -- ARCHIVO GABRIELA PÉREZ (4)

Con la estadística a favor facilitada por Eliécer Pérez que indica las siete victorias, tres empates y una sola derrota en la previa al compromiso disputado entre Llaneros de Guanare y Deportivo Petare, este domingo 22 de abril en el Estadio Rafael Calles Pinto se escribió una nueva página para los parroquiales en el Torneo Clausura 2012 ante el Batallón Santo. ¿El resultado? Deportivo Petare cedió por la mínima diferencia ante los dirigidos por Miguel Acosta, con gol de Nolberto Riascos.

El primer golpe del partido fue para el Deportivo Petare. José Francisco Parada se animó a rematar de larga distancia provocando que el cancerbero Alain Baroja respondiera en dos tiempos y así mantuviese su arco sin novedad. Tres minutos después, Nolberto Riascos le aplicaría ‘la ley del ex’ al aprovechar un descuido en el área chica para anotar el primer tanto del partido. Con respeto hacia sus ex – compañeros, Riascos sólo celebró con la barra del cuadro coromotano que se acercó al Calles Pinto.

Después de ese tanto, el DT del ‘Batallón Santo’ ordenó a sus pupilos a mantener el orden y poner un cerrojo en la zaga defensiva, obligando a los petareños a probar con los balones de larga distancia y así cuando se jugaba el minuto 21, en el cuarto tiro de esquina del Petare, Javier González remató en última instancia pero su disparo salió desviado del arco local.

Al 26’ del compromiso, en la más clara del Deportivo Petare, Félix Cásseres quedó frente a frente ante Alain Baroja para que el ex – Caracas se luciera con una gran parada y le negara el tanto al oriundo de Nuevo Horizonte.

Cuando llegó el minuto 40’, por tercera vez en el partido y en una de las jugadas más polémicas del cotejo, Marlon Escalante apoyado en la visión de sus asistentes decidió anular el tanto del Petare anotado por Wuiswell Isea, luego del pase de José Francisco Parada. Con el 1-0 a favor de Llaneros culminaba el primer tiempo en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

Durante el segundo tiempo, el estratega Manuel Plasencia jugó nuevamente su doble cambio con el ingreso de Gabriel Benítez y Jesús Quintero, quienes buscaron desde su ingreso al minuto 58’ darle explosividad al equipo. Con sólo un minuto en cancha, ‘Piojo’ Quintero se filtró hasta el área grande y remató directo al arco, forzando a Baroja a provocar un tiro de esquina que concluyó sin peligro para los coromotanos.

Con la ventaja a favor, Llaneros de Guanare no tuvo la más clara en el arranque del tiempo complementario. Así al minuto 70’, en una jugada elaborada por Ricardo Andreutti en combinación con Wuiswell Isea sirvieron un pase para José Francisco Parada. El único punta del conjunto parroquial se resbaló en el área y aunque definió la jugada no logró perforar las redes defendidas por Alain Baroja.

Deportivo Petare nunca se escondió y se las jugó todas. Al 82’ del partido, en un tiro libre peligroso, Jesús Quintero pidió el esférico para intentar sorprender al portero de los guanareños y con un remate potente casi lo fusila.

FICHA TÉCNICA

LLANEROS FC (1): Alain Baroja; Rodrigo Gómez, Dustin Valdez, Douglas Julio*, Nolberto Riascos; Roberto Jiménez, Dany Cure, Ronald Mora, Julio Barbosa (Guillermo Ramírez 77’); José Romaña (Ever Espinoza 57’), Ely Valderrey (Nicolás Massia 69’).(*Sub20) DT. Miguel Acosta.

DEPORTIVO PETARE (0): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Javier González, Andrés Sánchez, Armin Márquez (Jesús Quintero 58’); Alain Giroletti, Ricardo Andreutti; Félix Cásseres (Kleudes García 80’), Wuiswell Isea, Michael Covea* (Gabriel Benítez 58’); José Francisco Parada. (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

AMONESTADOS: Ronald Mora (44’), Rodrigo Gómez (82’), Alain Baroja (84’), Dany Cure (90 + 2)(LLANEROS FC); Andrés Sánchez (63’), Roberto Jiménez (88’)(PETARE).

GOLES: 1-0 Nolberto Riascos (5’)

ÁRBITRO: Marlon Escalante (TÁCHIRA)

ESTADIO: Rafael Calles Pinto (GUANARE)

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos