FútbolNoticiasPrimera División

Lara gana en casa y lleva dos invicto

Lara

Desde los primeros minutos de partido, ambos conjuntos dejaron claro que no regalarían nada en un compromiso que más allá de tres puntos implicaba una lucha de poderes entre el mejor equipo local – CD Lara –  y el mejor visitante – Deportivo Petare -, como bien comentó el estadístico Renzo Di Vicenzo hace un par de días. En el arranque del compromiso, el conjunto dirigido por Manuel Plasencia supo contrarrestar la rapidez y el planteamiento de los rojinegros.

 En el minuto uno de este cotejo enmarcado en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012, Deportivo Petare tuvo la primera oportunidad en los tacos de Félix Cásseres, quien con un suave remate no logro inquietar el arco defendido por Alan Liebeskind. Cuando se jugaba el minuto 13’ del compromiso, se combinaron los juveniles parroquiales Michael Covea y Gabriel Benítez para filtrar un pase en el área a Luis Armando Ovelar, quien remató

 Dos minutos después, en el 15’, Rafael Castellín aprovecharía un pase del capitán rojinegro, Miguel Mea Vitali, para anotar el primer tanto del partido. El mediocampista del equipo dirigido por Eduardo Saragó logró aprovechar un balón rifado en la mitad de la cancha para entregárselo al “Huracán” Castellín, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

 Envalentonados por el gol, Club Deportivo Lara quería aumentar la cuenta en el minuto 18’ del encuentro. Zamir Valoyes centró un balón directo al arco y se consiguió con una parada espectacular de Geancarlos “Arepita” Martínez, quien luego tuvo que despejar nuevamente su arco ante el remate del argentino Diego Cochas.

 Luego, en la fracción 37, el juvenil Gabriel Benítez se juntó con el delantero paraguayo Luis Armando Ovelar para intentar sorprender a Liebeskind, pero su remate salió desviado y se perdió en la última línea. El primer tiempo del partido culminaría con la ventaja parcial del Club Deportivo Lara por la mínima diferencia ante el Deportivo Petare.

 En el segundo tiempo, el cuerpo técnico parroquial buscó darle más explosividad en la salida a sus dirigidos combinada con la resistencia en la zaga defensiva y se produjo el doble cambio al comienzo del complemento: entraron Javier González y Jesús Quintero por Andrés Sánchez y el juvenil Michael Covea.

 Con esa mentalidad de salir a buscar el partido, el premio llegó al minuto 78’. Luis Armando Ovelar peinó el esférico y se la entregó a José Francisco Parada para que el ariete parroquial disparara con un potente remate directo al arco y fusilara a Alan Liebeskind para poner la igualdad en el marcador.

 Todo parecía terminado para ambos equipos, pero Edgar Pérez Greco aprovechó un espacio en el área para disparar directo al arco y ponerle el 2-1 definitivo al encuentro entre los larenses y los petareños.

Ficha Técnica

Deportivo Lara (2): Alan Liebeskind; Joel Cáceres (Yalbert Díaz 73’), José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Diego Cochas (Luis Martínez 65’), Miguel Mea Vitali, Bladimir Morales, Edgar Pérez Greco; Rafael Castellín, Zamir Valoyes (David McIntosh 86’).

 Deportivo Petare (1): Geancarlos Martínez; Daniel Godoy, Emiliano Capella, Andrés Sánchez (Javier González 45’), Gabriel Benítez*; Michael Covea (Jesús Quintero 45’), Ricardo Andreutti, Alain Giroletti (Wuiswell Isea 71’), Félix Cásseres; Luis Armando Ovelar, José Francisco Parada.

 Amonestados: Ricardo Andreutti (4’), Andrés Sánchez (5’), Gabriel Benítez (66’), Alain Giroletti (71’), Javier González (76’) (Petare); José Manuel Rey (20’), Joel Cáceres (45+1), Luis Martínez (88’) (CD Lara).

 Expulsados: No hubo.

Goles: 1-0 Rafael Castellín (15’), 1-1 José Francisco Parada (78’), 2-1 Edgar Pérez Greco (85’).

Árbitro: José Luis Hoyo (TRUJILLO)

Estadio: Metropolitano de Cabudare (EDO. LARA)

Prensa Deportivo Petare

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos