FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara variará la táctica de juego

lara fc

El director técnico Lenín Bastidas señaló el gran funcionamiento del equipo ante su rival Mineros de Guayana, frente al cual perdieron por varios errores que ocurrieron de parte del Lara durante el partido.

Sobre como toma el director técnico los resultados de los partidos amistosos afirmó:

 “Si me dan un papel y firmar que vamos a perder los diez partidos de pretemporada, pero somos campeones en el torneo yo lo firmo. Hoy lo más importante es el funcionamiento, acostumbrarse a ganar, pero para el cuerpo técnico es saber que la idea futbolística del grupo la tiene clara y eso es lo que estamos evaluando ahorita al cien por ciento”.

Se puede pensar que el jugador (hablando a nivel mundial) pueda tener cierto grado de afectación por no conseguir resultados positivos de forma frecuente, sean amistosos, partidos de trámite o partidos “de vida o muerte”. A lo que Bastidas respondió “tenemos a Rey, Suanno,  Vitali y Ocanto, Colina que se acostumbraron a vencer y se fastidian cuando no lo hacen, este equipo está hecho para jugar y ganar”, despejó la inquietud.

Bastidas tiene una gran confianza en todo el plantel que posee, sobre los elementos que reúne para todas las batallas de fútbol nacional e internacional.

 “Espero mucho de ellos, debes darle confianza y responsabilidades, y estos jugadores la han asumido y saben aprovechar las oportunidades, ante Mineros estuvieron cinco larenses en cancha: Ocanto, Arrieche, Urdaneta, Colmenarez y Colina, es importante esa seguridad que le das ya que de allí parte el éxito del jugador” aseveró.

Según el técnico todos están preparados técnica, física, mental, táctica y personalmente para afrontar los retos que se vienen desde el más joven hasta el de más edad. Está seguro de ir por el camino correcto, las cosas están fluyendo como se estaba pensado.

Bastidas está aplicando un estilo distinto al que venían haciendo y eso llevará su tiempo. Cree que esto puede dar frutos temprano porque tienen a jugadores como Ocanto es joven y buen futbolista, tiene tiempo en estas lides, Colina igual, y espera que el equipo pueda darle grandes cosas.

Sobre los cambios que pueden ocurrir, el técnico afirma que serán en cuanto al funcionamiento y planteamiento que desean usar.

“Antes no usábamos a los centrales tan abiertos y ahorita lo estamos usando, los volantes jugaban más por adentro y ahora queremos que jueguen más por afuera, ante Mineros nos enfrentamos con tres delanteros, esas son algunas diferencias”, culminó el mandamás del banquillo.

Prensa Lara FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos