FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara se hizo de los oficios de Erick Ortega

erik

La Gerencia Deportiva encabezada por José Antonio Quintero, sigue apostando a la juventud de los jugadores y que tengan roce sea con el primer equipo o cedidos, en esta oportunidad, el futbolista Erick Ortega quien estuvo entrenando durante gran parte de la mitad del semestre con la primera plantilla, firmó contrato por dos años con el cuadro guaro.

Ortega, quien se especializa en la cancha como delantero, fue contratado por el equipo rojinegro pero partirá a préstamo por seis meses con el equipo Margarita FC del estado Nueva Esparta.

Sobre el contacto que tuvo con el equipo crepuscular, comentó que fue gracias al estratega yaracuyano Rafael Dudamel. “Por ahí directamente con el profesor Dudamel, hablamos y apostó en mí, él sabía que yo venía un año parado, por ahí de a poco sumándose las cargas en los entrenamientos, me está dando una oportunidad y la capacidad, por ahí le gustó.”

El jugador tiene un caso particular, estuvo sin jugar al fútbol durante un año, pero ha confiado en poder levantar su nivel. “Todo fue porque estuve a préstamo en la UCLA FC, pero allá no cumplieron con el contrato, quedaron mal conmigo, ahí quede libre, no pude jugar durante un año.”

“Puedo jugar de delantero y volante por fuera, hago muchas diagonales, también puedo ser vertical, por fuera tengo velocidad con los desbordes, puedo ser usable de esa manera.” Describió su juego que le servirá al conjunto de la Isla.

Siempre es complicado volver al fútbol luego de un gran tiempo sin ritmo, ante esto, el jugador consideró que el grupo rojinegro lo ayudó mucho en los entrenamientos. “Primero por el gran grupo que tiene el Deportivo Lara, excelentes jugadores y personas, eso me ayudó a adaptarme rápido en poder agarrar ritmo nuevamente, me ayudaron mucho en los entrenamientos.”

“A pesar de mi año sin fútbol, el profesor vio que tenía potencia física, eso espero poder llevarlo a mi equipo el Margarita FC que iré a préstamo.” Comentó.

A pesar de recientemente firmar su contrato con el equipo larense, ya se enfoca en lo que será su participación en suelo margariteño. “Soy ficha del equipo rojinegro, pero iré por seis meses a préstamo, ellos están peleando el ascenso, espero que podamos lograrlo a primera, debemos estar enfocados, yo como delantero espero poder aportar con el gol, ese es mi trabajo para aportar, debo ir con la mentalidad de aportar al equipo desde ya.”

“No conozco mucho de ellos, tocará conocer ahora en la pretemporada el 26 de diciembre en San Cristóbal para luego irnos a Margarita” finalizó sobre qué conocimiento tiene de su próximo equipo.

FICHA TÉCNICA:

Nombres: Erick
Apellidos: Ortega
Lugar de nacimiento: Betijoque, Trujillo
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1992
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
Último equipo: ULA FC

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos