Copa LibertadoresFútbolNoticias

Deportivo Lara se despidió de Libertadores

lara u de chile 2

El Deportivo Lara finalizó su primera participación en la copa Bridgestone Libertadores ante la Universidad de Chile, donde cedió 2-3 en el estadio Metropolitano de Palavecino. Así las cosas, el equipo terminó con registro de cuatro derrotas, un empate y una victoria y así culminar con 4 unidades.

La primera parte finalizaría con un gol por lado. Los crepusculares saldrían con un 4-2-2-2 quedando Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco como los encargados de generar juego en la zona de volantes ofensivos, mientras que Aquiles Ocanto y José “El Buda” Torrealba fungieron como atacantes.

Miguel Mea Vitali, se le vio muy encimado en área contraria buscando hacer gala de su buena pegada desde la media distancia. Al 5´ tuvo la primera desde unos veinticinco metros de tiro libre pero el portero detuvo en un tiempo el portero Paulo Garcés.

Marlon Fernández estaba inclinado buscando generar peligro por la banda derecha, mientras que “El Flaco” estaba ubicado por la banda izquierda intentando hacer las diagonales hacia el centro y tener perfil de arco.

Al 27´, José Torrealba se retrasó un poco y pudo habilitar al área a Marlon Fernández quien probó de derecha pero el guardavallas chileno detuvo en dos tiempos.

Por su parte, la Universidad de Chile buscaba hilvanar desde el sector medular de la mano de Gustavo Lorenzetti, quien a base de velocidad, era quien llevaba la manija del conjunto dirigido por Darío Franco.

La visita, llegaba por momentos al área rojinegra aunque la última línea estuvo replegándose bien a la hora de rechazar los centros desde las bandas por parte de “la U”. No obstante, Luciano Civelli tuvo un mano a mano al 29´ que David González pudo despejar luego de estirarse hacia el segundo palo. Era la primera clara para ellos.

Al transcurrir los minutos el Depor seguía buscando el primer tanto. Al 32´, Miguel Mea Vitali fue insistente y tuvo espacio para probar desde unos treinta metros y el meta Garcés tuvo que estirarse hasta el ángulo superior derecho para resolver y enviar al córner.

Sin embargo, al 45´, de tiro libre y desde la banda derecha, Luciano Civelli pudo impactar de cabeza para poner el 0-1. Aunque, el cuadro larense pudo ripostar de inmediato al 45+1´. Edgar Pérez Greco llegó al semicírculo del área y le pegó, rebotó en un defensor y “El Buda” Torrealba le quedó en el uno contra uno con el portero y al palo izquierdo la envió para igualar las acciones.

Para el complemento, La U sabía de su necesidad de sumar de a tres y buscó ser agresivo desde el principio y, en parte, lo conseguiría. Isaac Díaz apenas al segundo minuto recibió un servicio desde la derecha de Charles Aránguiz y la bajo para que en mano a mano batiera a David González para el 1-2.

El conjunto dirigido por Lenín Bastidas buscó el empate rápidamente con los gestos técnicos de Aquiles Ocanto. De hecho, en unos de sus dribblings consiguió la falta al borde del área y Miguel Mea Vitali disparó de borde interno pero el portero se estiró para prevenir el 2-2 al 57´.

El Depor, seguía sumando elementos en el ataque y quien se sumaba era Vicente Suanno junto con Miguel Mea Vitali. Incluso, tuvo la suya al 64´ cuando Edgar Pérez Greco se la pudo tocar al borde del área y Suanno desde el semicírculo del área le pegó y pasó rosando el bajante derecho de Garcés.

El timonel Lenín Bastidas iniciaría sus modificaciones y haría ingresar a Junior Moreno para hacer su debut en una copa Libertadores. El tachirense estaría en la misma línea que Miguel Mea Vitali quedando con labores de volante mixto.

Asimismo, haría entrar a Zamir Valoyes para imprimirle mayor velocidad desde ¾ de cancha. El nativo de Quibdoo tuvo dos opciones de gol pero en ambas no pudo concretar.

La U, aprovecharía que el Deportivo Lara adelantaría líneas para ampliar la cuenta al 79´. César Cortés tomó un centro proveniente desde la banda izquierda y dentro del punto penal puso el 1-3.

Valoyes pondría el descuento al 85´ con un derechazo dentro del área para culminar el partido 2-3.

El plantel crepuscular cierra así su participación en la Bridgestone Libertadores, mientras que en el torneo local volverán al ruedo el próximo miércoles a las 7:30 pm ante Llaneros de Guanare en el Metropolitano de Cabudare.

 Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): David González, Jesús Álvarez, Luís Colmenarez, Joel Cáceres, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali ©, Vicente Suanno (Junior Moreno 65´), Edgar Pérez Greco (Jesús Gómez 77´), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto y José Torrealba (Zamir Valoyes 67´). DT: Lenín Bastidas.

Universidad de Chile (3): Paulo Garcés, Sergio Velásquez, Albert Acevedo, Valber Huerta, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla (Osvaldo González 63´), Gustavo Lorenzetti (Nicolás Maturana 81´), Juan Ignacio Duma, Luciano Civelli (César Cortés 72´) e Isaac Diaz. DT: Darío Franco.

Goles: José Torrealba 45+1 y Zamir Valoyes 85´ (DL). Luciano Civelli 45´, Isaac Díaz 47´ y César Cortés 79´ (UCH)
Amonestados: José Torrealba 36´, Jesús Álvarez 61´ (DL). Luciano Cirvelli 37´ y Sergio Velásquez 79´ (UCH)
Expulsados: Zamir Valoyes 90+2´ (DL).
Árbitro: Diego Lara (Ecuador).
Primer Asistente: Carlos Herrera (Ecuador).
Segundo Asistente: Douglas Bustamante (Ecuador).

Partido válido por la sexta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos