FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara saca cuentas para la octogonal

Rey

El Club Deportivo Lara regresa a los entrenamientos en vísperas de su siguiente duelo ante el Deportivo La Guaira, este próximo domingo en el Estadio Metropolitano por la jornada 15 del Torneo Clausura 2014.

Uno de los capitanes de la escuadra larense José Manuel Rey, conversó acerca de lo que se avecina para el rojinegro en su siguiente compromiso, siendo también autocrítico durante lo que ha sido este torneo y lo que podría venir con el octogonal.

El defensor central considera que el trabajo hecho por la plantilla durante este semestre no ha sido malo, ya que solamente han perdido un partido y han sumado en 13 fechas jugadas. “Entre tantas cosas negativas que uno escucha acerca del equipo creo que hay que hacer saber que el equipo anda bien. No es que vamos para abajo, lastimosamente se nos han escapado puntos en casa y hemos empatado afuera”, dijo.

Ver el vaso medio lleno, es lo que podría considerarse en el análisis hecho por el ‘Pokemón’ sobre la actuación del grupo en sentido general. “En líneas generales yo veo un equipo muy solido. Los demás equipos verán un equipo que no pierde, esa presión la tendrán ellos el venidero torneo, recuerdo un Anzoátegui que empataba o ganaba poco, todo el mundo se quejaba y el siguiente torneo lo ganó”, agregó.

Para el veterano jugador y ex vinotinto, estas son etapas donde todos los equipos han pasado alguna vez y espera que para el siguiente torneo puedan levantar. “Creo que esto es un crecimiento, algo que pasan todos los equipos. Tenemos confianza y alegría, se ve en los entrenamientos. Yo veo un equipo competitivo a pesar que este torneo han sido muchos empates”, acotó.

En cuanto al tema defensivo, Rey no cree que la responsabilidad sea solo de la línea de atrás. “Pasa por concentración. Hemos cometido errores, cuando hablo en defensa no hablo solo de la línea defensiva, hablo de un conjunto que desde que la pelota está en el arco rival hay que trabajar en defensa, ahí es donde hay que mejorar”, manifestó.

“Antes nos quejábamos de que no marcábamos, y cuando marcamos no somos fuertes en defensa, hay que buscar ese equilibrio”, expresó el ‘tetero’.

La plantilla ya piensa en las series de Pre-Sudamericana, partidos que por obligación buscan los rojinegros para poder ganar y clasificar a un torneo continental. “Por la posición que estamos creo que vamos abrir en casa, cerraremos de visitante, creo que este equipo tiene experiencia de Copa Libertadores o de Copa Sudamericana. Hay que saber aprovechar los partidos en casa”.

¿Cómo mantener el equilibrio que tanto se busca en partidos de ida y vuelta? “Obviamente debes tener orden, pero hay que buscar el partido. Dentro del orden hay que atacar, hacerte fuerte de local, este año hemos empatado mucho en casa, y el empate lastimosamente sirve pero hay que ganar como visitante”, afirmó.

Por último, José Manuel habló sobre lo que será el duelo ante el Deportivo La Guaira del ex DT rojinegro Lenin Bastidas, donde ve ventajas para ambos equipos por su pasado reciente. “El partido hay que ganarlo con autoridad, es casa, igual como hicimos ante Zulia y evitar el desastre de ese partido en el segundo tiempo”, aseveró.

“Ya vamos llevando nuestras cuentas para la octogonal, ya estamos viviendo lo que puede pasar, el equipo que podemos enfrentar, queremos tener un torneo internacional durante el semestre del Apertura 2014”, finalizó.

Prensa Club Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos