FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara batió varios records

p8 (1)

Fueron muchos los records que se impusieron en esta temporada 2011-2012 para el Deportivo Lara tanto a nivel nacional como dentro del club. Desde la llegada del Director Técnico – Eduardo Saragó – el equipo no ha dejado de sumar puntos a pesar de confesar que los resultados los tendría como carta de presentación a mediano plazo. “Yo no he prometido estrella en estos momentos” decía el timonel en la presentación del Club a finales de julio del año pasado.

No obstante, a la calladita, se realizó una gran pretemporada en Maturín desde el 1 de junio y allí comenzarían estas epopeyas. Tanto es así, que ya para algunos periodistas este ha sido la mejor temporada para un equipo en la historia del fútbol nacional, vaya reconocimiento.

En el seno rojinegro no se conforman, lo quieren ganar el domingo y llegar al escaño con una bandera rojinegra señalando un número: 83.

No es tan difícil decirlo, 80 puntos, pero si abrimos el libro de la temporada 2011-2012 y revisamos minuciosamente cómo se llegó a esa cifra es imposible no abismarse en esos números (99 por ciento positivos).

Lo ocurrido en el apertura 2011 fue algo muy brusco. La tropa Crepuscular acumuló 41 unidades por la culpa de doce victorias, cinco empates y la casilla de derrotas inmóvil, inútil, en cero. En total, te terminó facturando 39 goles a favor y 12 en contra, quiere decir que la diferencia fue de +27.

Acto seguido, llegaría el clausura y el discurso era “Siempre los clausuras son más difíciles porque cada quien pelea sus objetivos del año”, esto no dejó de ser cierto, sin embargo, y a pesar de que fue más duro el camino, hay grandes posibilidades de obtener un punto más que en el Apertura 2011.

Ha sido un guión casi similar al semestre pasado pero con las diferencias de que unas batallas se ganaron en plazas distintas (Ejemplos principales Caracas y Puerto Ordaz) y una sola derrota en comparación con el apertura.

En estos momentos el combinado rojinegro tiene 39 puntos, producto de doce victorias, tres empates y un revés, esa caída que fue un tropiezo, más no fue un punto de inflexión ya que tres días después que se reventó la punta del lápiz, se volvió a afilar con la ayuda del sacapuntas  y de esta manera se siguió escribiendo la misma historia, victoria tras victoria y al final el resorte acumuló la mayor fuerza posible para catapultarlos hasta asirse de la estrella que estaba esperando allá en el espacio desde 1966.

El bendito invicto

Se necesita de mucho tino, mucha concentración para no ceder en lo más mínimo al error, del buen trabajo en la oficina, de la suerte también, de todo eso se necesitó y así ocurrió. Desde el cotejo contra el Deportivo Táchira en el apertura 2011 (14 de agosto) hasta el 25 de marzo de 2012 (vs Trujillanos en el Clausura) el equipo no conoció la derrota.

La suerte estuvo con el Depor a nuestro lado cuando se perdía 1-0 vs Aragua y al 66´ Alan Liebeskind tapó el penal al “Pequeño” Rondón con el 2-0 en contra hubiese sido muy cuesta arriba remontar dicho marcador por como se estaba dando el careo. Así las cosas, el Depor ahora acompaña al Deportivo Portugués de “Pepito Hernández” como los únicos en llegar a esta cifra de invictos en los anales de nuestro balompié.

Más puntos en una temporada

El dueño de este apartado era el Caracas FC con 73 unidades (dos veces logrados en la 07-08 y 2010-2011), sin embargo, el rojinegro los superó tras el triunfo ante el Caracas FC en la jornada 14 en el Olímpico de la UCV.

Ahora son siete puntos de más que tiene el conjunto dirigido por Eduardo Saragó y podrían ser diez si se le gana al duro rival como lo es el Carabobo FC.

Buscando los números desde la 2001-2002 – temporada donde se jugaban 18 encuentros por torneo – nos encontramos con que el plantel Crepuscular ha sido el Club con más puntos en lo que va de año 2000 ya que el tope en estos torneos (hoy por hoy son 17 juegos por semestre) era de 78 unidades obtenido por el Caracas FC gracias a veintitrés triunfos y nueve empates. Recordamos que el rojinegro con su triunfo en Cachamay llegó a 24 en total. Doble record y con dos partidos menos, hay que verle la cara. Aquí contamos con la ayuda de Renzo De Vicenzo y su Soccer Data Venezuela.

Rafael Castellín

Veinte goles en una temporada y le queda un juego todavía. Con esa cifra rebasó los 16 del brasilero Mario Matteo en 1966 con el Lara FC, quedando solo a cuatro dianas del record para un club Larense en la historia ya que el colombiano Gustavo Fonseca llegó a 24 en la 98-99 con el Internacional FC, pero, con 6 partidos de mas, ya que en el apertura 98 se jugaron veintidós cotejos y dieciocho en el Clausura 99.

Las tendencias cambiaron de rumbo

Nunca se había podido ganar en Maracaibo y este Deportivo Lara lo hizo (1-2). No se había podido ganar en Maturín y este combinado lo hizo (0-2). Nunca se había ganado ante el Caracas FC y este equipo lo hizo (2-3). Fue con el actual Cuerpo técnico que el aficionado rojinegro se dio el tupé de decir: “A todos los equipos que conforman la temporada 2011-2012 mínimo le hemos ganado una vez desde que fuimos fundados en el 2009”.

Los goles a favor y en contra

En la tabla acumulada, el cuadro Larense posee 69 goles a favor siendo el monarca en este renglón y es escolta del DANZ (21) en goles en contra con 24.

Los datos de Soccer Data Venezuela de Javier Minniti

“Rafael Castellin es el único jugador, que en los últimos 20 años, logra ganar 2 veces el titulo de goleador y la estrella en una misma temporada”.

“El Deportivo Lara está invicto en los últimos 26 partidos que comenzó ganando”.

“Los jugadores criollos del Depor han anotado 51 de los 69 goles en lo que va de temporada“ (73.91 por ciento).

“Deportivo Lara ha acumulado el 80.81 por ciento  de los 99 puntos que han disputado en la temporada”.

“Deportivo Lara ha ganado doce de los dieciséis encuentros jugados como local: El 75 por ciento que ha realizado en el Metropolitano de Cabudare”.

“Deportivo Lara es el tercer equipo en ganar un campeonato en el formato Apertura / Clausura entre 1996 y 2012 sin necesidad de jugar una final”.

“Eduardo Saragó es el técnico más joven en obtener un título en el balompié local con 30 años y tres meses”.

Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos