FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo La Guaira se aleja del descenso

Lenín Bastidas

En el Brígido Iriarte se escenificó un partido intenso con aires de final por lo complicado que esta el torneo para el Deportivo La Guaira y Atlético El Vigía que están luchando por salir del descenso.

El equipo del litoral pudo ganar el partido 2 por 1 ante un Vigía que no pudo mantener la ventaja, Lenín Bastidas, director técnico del Deportivo La Guaira, analizó el partido y la actualidad de el equipo.

“Nadie podía perder, ninguno de los 2 equipos podía perder, porque estamos en una situación complicada en la tabla, se nos dio un resultado favorable y gracias a Dios sacamos estos 3 puntos y podemos no estar tranquilos pero si respirar un poco”.

El equipo guairense empezó perdiendo el encuentro y supo aprovechar las oportunidades que se le dieron para conseguir una nueva victoria. “Fue un error al principio de nosotros, nos equivocamos en defensa, dejamos una pelota en la salida, ellos nos contragolpearon y fue un mano a mano donde el muchacho Luis Blanco saco ventaja y nos hizo ese gol, el equipo supo reponerse como lo dije yo, tenemos los hombres y los nombres como para dar la vuelta, ellos  lo entendieron, lo hicieron así y podemos respirar algo, aunque la situación es complicada”.

Sobre como a llevado el mal momento que vive el equipo por estar cerca del descenso, el DT declara: “Nos a costado porque a sido un resultado complicado, cuando estas en una situación como esta, no es fácil mantenerla pensando en el descenso, estas pensando que no puedes perder hoy porque si gana el otro, tienes otro resultado de que depender, por ahí también estamos cerca del octogonal que no esta tan lejos, este es un grupo joven y a manejado presiones totalmente difíciles y complicadas, quizás por la corta carrera de algunos, otros con la experiencia tratan de ayudar a estos muchachos para que la cosa sea mejor”.

Brígido Iriarte en malas condiciones 
Mucho se a hablado del estado en que se encuentra el Estadio Nacional Brígido Iriarte, los equipos que allí hacen vida, tratan de jugar de la mejor manera, en un césped que no esta en condiciones para la practica del fútbol, Lenín Bastidas siente verguenza por no poder jugar de la forma planteada y practicada en la semana.

“Da verguenza, no puedes hacer 2 pases seguidos, la pelota salta para cualquier lado, quisimos hacer una jugada colectiva pero lamentablemente cuando vino ese ultimo pase la pelota pico mal y le paso por encima al jugador, el estado de la cancha lamentablemente no esta y como diría un amigo mio: Lenín si llegas a meterte en el octogonal, devuelve el cupo, porque es vergonzoso jugar en el Brígido, porque imagínate si tocaría un equipo, Atlético Venezuela que esta metido en el octogonal que puede ir a una copa internacional, imagínense ir a un torneo internacional, pasaríamos verguenza, es difícil decirlo pero es así pasaríamos verguenza, es un estadio que no esta acto” comentó.

En relación al cambio de directiva que sufrió el Deportivo La Guaira en días recientes, Bastidas dijo sentirse tranquilo por el cambio de dueños. “Tenemos que agradecerle a José Kachi que fue la persona que me trajo a este equipo, estoy agradecido con el, porque en su momento confió en mi para ayudar al equipo a estar en lo mas alto, tengo un compromiso con el”.

“Las personas que llegaron están comprometidas, quieren hacer del Deportivo La Guaira algo grande e importante y esperamos terminar lo mas alto posible esta temporada para planificar la que viene, a ver si tenemos un equipo que pueda jugar en La Guaira, sabemos la fanaticada que existe en el estado Vargas, que es una fanáticada grande porque lo demostró con el béisbol, el baloncesto y hoy cuando Bucaneros esta peliando el campeonato, 4000, 5000 personas asisten al José Maria Vargas, nosotros también queremos eso, darle a La Guaira un equipo de fútbol y que pueda tener años gloriosos y ojala que sea cuando uno este aquí al mando y si no dejar cosas importantes en el club para que cresca”.

También indicó que el equipo solo sufrió cambio de dueños y que la organización sigue con los mismos jugadores y cuerpo técnico. “Se dio el cambio de dueños, por ahora no se esta hablando de mas nada, los dueños siguen con la relación que se venia trayendo, el equipo esta tranquilo, estamos al día, estamos de la mejor manera y queda darle la bienvenida a los nuevos dueños, son personas emprendedoras y es importante para nosotros”

Por último habló del excelente papel que están desempeñando las jugadoras de la selección sub-17 femenina de Venezuela. “No vi el primer partido, no pude verlo, después no quería verlo porque yo decía que empave a estas muchachas y jugaron un partidazo y después tuve que verlas, no podía perderme a una selección que esta haciendo el papel que esta haciendo en un torneo FIFA, están demostrando que son las mejores de Sudamérica”.

“Ojala estas muchachas nos den esa alegría que necesitamos siempre y que el fútbol es el único deporte que la puede dar, y ojala que podamos decir que estamos en una final de un torneo organizado por FIFA” cerró.

Por: Juan Carlos Rutilo-Alejandro Colmenares
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos