Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Deportivo Cuenca de Páez dejó escapar el triunfo en casa

sudamericana_2018_cuenca_wilstermann_efe_1349x594

El Wilstermann boliviano arrancó este jueves un empate 2-2 al Deportivo Cuenca con dos goles marcados en siete minutos y quedó fortalecido anímicamente para disputar en su cancha el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, este 31 de julio.

Los dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez ganaban con comodidad al término del primer tiempo y en el segundo sacaron el pie del acelerador al considerar que la formación boliviana no tenía argumentos en ataque.

Jonathan De La Cruz en el minuto 20 y Juan Diego Rojas en el 42, anotaron los tantos del local.

Pero la vigorosa recuperación de los visitantes la encabezó el brasileño Lucas Gaúcho al ejecutar con precisión un penal en el minuto 71, y el delantero boliviano Gilbert Álvarez igualó en el 78.

El cuadro cuencano presionó desde el pitido inicial sobre la portería contraria.

La insistencia dio resultado al cuadro ecuatoriano, tras pases precisos de Carlos Cuero, Juan Diego Rojas, que tocó hacia atrás para el remate elevado y De La Cruz que desde corta distancia anotó el primer gol al minuto 20.

El equipo cuencano amplió el marcador gracias a la velocidad de Rojas, que desde el borde del área contraria remató, Giménez rozó el balón, que luego rebotó en el vertical izquierdo y de nuevo Rojas aprovechó para anotar en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro boliviano reordenó su sistema defensivo y evitó que el local disfrutara de espacios para sumar más goles.

La primera acción de peligro del equipo boliviano obligó al portero Brian Heras a extremarse para evitar el tanto, al minuto 62.

El descuento llegó mediante un tiro penal, que anotó el brasileño Lucas Gaúcho en el minuto 71 con un violento remate.

Finalmente el empate del cuadro Aviador se dio tras una gran jugada del brasileño Serginho por el costado izquierdo.

Se internó en el área contraria y habilitó un preciso pase para que Álvarez, con remate rasante, anotase el empate al minuto 78.

2- Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Rubén Cangá, Anthony Bedoya, Carlos Cuero (m.56, Gustavo Vallecilla); Marcos Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De La Cruz, Edison Preciado (m.66, Leandro Martínez); Juan Diego Rojas (m.81, Abel Araujo), Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.

2- Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alejandro Silva, David Díaz, Oscar Vaca (m.35, Juan Aponte); Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez (m.85, Carlos Melgar), Marcelo Bergece (m.59, Lucas Gaúcho); Serginho, Gilbert Alvarez. DT: Alvaro Peña.

Goles: 1-0, m.20: Jonathan De La Cruz. 2-0, m.42: Juan Diego Rojas. 2-1, m.71: Lucas Gaúcho, penal. 2-2, m.78: Gilbert Álvarez.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Amonestados: Díaz, Cangá, De La Cruz.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos