Vinotintos en el Extranjero

Delfín de Chancellor igualó con el Barcelona

john_chancellor_delfin_barcelona_2017_eltelegrafocomec_1349x594

Delfín empató 1-1 de local ante Barcelona, resultado que le valió para conservar el liderato, ante la presión de Emelec, que derrotó por 1-0 a Deportivo Cuenca, por la duodécima fecha de la segunda etapa en Ecuador.

Si bien Barcelona dominó y generó innumerables ocasiones de gol, terminó con empate el decisivo partido, por lo que redujo sus posibilidades para retener el título que ganó el año pasado.

El goleador del torneo, con 16 anotaciones, el uruguayo Jonathan Alvez, adelantó al cuadro barcelonista mediante el cobro de un tiro penal y el ecuatoriano Carlos Garcés, por la misma vía, alcanzó el empate para Delfín.

En el cuadro de Manta, el venezolano John Chancellor fue titular.

Mientras el equipo cetáceo acumuló 23 puntos, Barcelona se quedó con 11, aunque con partidos diferidos contra El Nacional y Emelec por su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, Emelec se impuso por 1-0 a Deportivo Cuenca, con tanto del argentino Fernando Luna, que le valió para que su equipo pase al segundo puesto, con 22 puntos.

La victoria de Emelec también sirvió para frenar a Deportivo Cuenca que se quedó con 21 puntos, compartiendo el tercer puesto con Independiente del Valle.

Entre tanto, el Independiente del Valle ganó por 2-4 a Clan Juvenil, comprometiéndolo más con la pérdida de la categoría para el próximo año.

El argentino Maximiliano Barreiro, los ecuatorianos Bily Arce, Michael Estrada y gol en su propio arco del defensa Santiago Mallitasig anotaron la goleada del Independiente del Valle, mientras que Juan Villacres y Luis Congo descontaron para el Clan Juvenil.

El Guayaquil City dio la sorpresa de la jornada alcanzando su primera victoria de la segunda etapa, al imponerse por 0-1 en su visita al Macará.

Anderson Naula marcó el solitario tanto que, de paso, frenó a Macará en su intento por alcanzar el primer lugar, pues se quedó con 19 puntos.

Liga de Quito derrotó por 2-3 a Universidad Católica y acumuló 18 puntos, que le permitieron alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El argentino Hernán Barcos, con dos tantos, llevó al triunfo a Liga, que convirtió el tercero a través del uruguayo Horacio Salaberry, mientras que Romario Ibarra marcó los dos goles de los católicos.

Otro equipo que sorprendió a su rival en la duodécima fecha fue Fuerza Amarilla, que tras una semana llena de conflictos por la falta de pagos de sueldos a sus jugadores, se presentó y derrotó por 1-0 a El Nacional, con gol de Armando Wila.

EFE
Foto: Eltelegrafo.com.ec
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos