El Deportivo Cuenca ganó 2-0 a uno de los colistas del torneo, Fuerza Amarilla, y alcanzó el liderato del campeonato ecuatoriano, con 16 puntos, tras aprovechar también el empate sin goles de Delfín ante Guayaquil City.
El argentino Juan Dinenno y el ecuatoriano Johnny Uchuari marcaron los goles para el nuevo líder del torneo local.
Por su parte, Delfín empató 0-0 en su visita a Guayaquil City, resultado que le dejó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos, aunque todavía no conoce la derrota en la disputa de la segunda etapa.
El venezolano John Chancellor fue titular en el conjunto cetáceo.
Liga de Quito, de su lado, mantuvo el invicto por más de 20 años jugando en su estadio de la capital ecuatoriana, sobre Barcelona, tras el empate 0-0 alcanzado.
La figura del partido resultó el portero barcelonista Máximo Banguera, no sólo porque atajó un tiro penalti a Juan Anangonó, sino porque evitó otras ocasiones de gol para el cuadro local.
Emelec, por su parte, derrotó por 2-1 y restó el invicto que sostenía Macará, en uno de los partidos más vibrantes de la séptima jornada.
El argentino Fernando Luna adelantó a Emelec, pero Carlos Feraud con uno de los mejores goles de la jornada alcanzó el empate, y cuando Macará comenzaba a defender el empate, apareció Bryan Angulo y con hermoso tanto otorgó el agónico triunfo a los emelecsistas sobre la parte final del encuentro.
Clan Juvenil saboreó la segunda victoria de la segunda etapa al imponerse por 6-3 ante Universidad Católica, triunfo que le valió también para mitigar la crisis futbolística y económica que sufre el equipo.
Luis Checa y Oscar Jaramillo aportaron con dos goles cada uno para el Clan Juvenil, mientras que Luis Congo y Yeison Chalá completaron la goleada; Romario Ibarra y en dos oportunidades Wilmer Godoy descontaron para los católicos.
El Nacional e Independiente del Valle empataron por 1-1, con goles de Manuel Balda y del argentino Maximiliano Barreiro, respectivamente.
EFE
Foto: Estadio.ec
Lavinotinto.com