Vinotintos en el Extranjero

Delfín de Chancellor buscará mantener el liderato contra Guayaquil City

jhon_chancellor_delfin_sc_prensa_2017_1349x594

El líder de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín, y sus escoltas Deportivo Cuenca y Macará continuarán en puja por ganar sus respectivos partidos de la séptima fecha.

Delfín, que ganó la primera etapa del torneo y por lo tanto obtuvo los billetes de finalista por el título de este año y de primer clasificado por Ecuador para la próxima Copa Libertadores, visitará al Guayaquil City, único equipo que le pudo ganar en la fase anterior.

Guayaquil City, podría convertirse en un rival peligroso, pues cuentan con el experimentado Walter Ayoví, el portero uruguayo Damián Frascarelli, el goleador argentino Diego Dorregaray y la probable reaparición del uruguayo Diego Alaniz.

La fortaleza de Delfín comienza por la gran temporada de su portero Pedro Ortiz, el gran complemento defensivo del paraguayo Francisco Silva, con el venezolano John Chancellor y la destreza en ataque de Jacob Murillo, complementado por el goleador Roberto Ordóñez.

Por su parte, Deportivo Cuenca arrancó muy bien la disputa de la segunda etapa, está segundo con 13 puntos, uno menos que Delfín, por lo que continuará con la presión por apoderarse del liderato en el partido contra uno de los colistas, Fuerza Amarilla.

Más allá del destacado trabajo individual de figuras como el portero Hamilton Piedra, de los defensas argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, de sus compatriotas goleadores Michael Hoyos y Juan Dinenno, está la muy buena planificación del entrenador argentino Gabriel Schurrer.

Si bien el cuadro cuencano vive sus mejores momentos, la otra cara de la medalla la muestra Fuerza Amarilla, que no da pie con bola y todavía es incierta su participación en el partido debido a la reciente rebelión de sus jugadores que exigen el pago atrasado de tres meses de sueldo.

Mientras, el Macará, con 12 puntos, tratará de sortear uno de los mayores obstáculos en su afán por ganar la segunda etapa en el enfrentamiento contra Emelec, que de perder quedará relegado a la mitad de la tabla de posiciones.

Macará aprovechará la potencia goleadora del argentino Juan Tévez, que comparte el primer puesto de la tabla con el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, con 13 tantos cada uno.

Emelec buscará resarcirse de la reciente derrota por 2-1 ante Delfín para seguir con opciones de ganar la segunda etapa, comandado por los seleccionados ecuatorianos Esteban Dreer, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor.

Liga de Quito tratará de cuidar el invicto de su estadio Rodrigo Paz, conservado por 20 años en los clásicos contra Barcelona.

Si el equipo de Guayaquil gana, diluirá la expectativa en los enfrentamientos ante el equipo quiteño y acortará la ventaja de siete puntos frente a Delfín, para seguir defendiendo el título local.

Si el ganador es Liga, seguramente saldrá de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Partidos de la séptima fecha

Viernes 25-08: Clan Juvenil-Universidad Católica, El Nacional-Independiente del Valle, Liga de Quito-Barcelona, Emelec-Macará, Deportivo Cuenca-Fuerza Amarilla, Guayaquil City-Delfín

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos