Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Delfín de Baroja rescató un empate ante Olimpia

libertadores_2020_delfin_olimpia_formacion_baroja_efe_1349x594

El Olimpia paraguayo le arrancó un empate 1-1 al Delfín ecuatoriano como visitante en partido de la jornada inicial del grupo G de la Copa Libertadores disputado en la ciudad de Manta y lo hizo con una formación que mostró a las estrellas internacionales Roque Santa Cruz y Emmanuel Adebayor.

Olimpia inauguró el marcador al minuto 5 con gol en propia meta de Luis Cangá, mientras que el uruguayo Martín Alaniz empató para el Delfín a los 68.

El gol de Olimpia llegó muy temprano, cuando Delfín intentaba controlar el balón, pero en un contraataque, con pase en diagonal, Antolín Alcaraz sacó un remate de cabeza a manera de centro que impactó en el defensa Cangá, que desvió la pelota al fondo de la red.

Delfín, que atraviesa un bajón futbolístico y que tiene en el argentino Carlos Ischia a su nuevo estratega tras la salida del español Ángel López, fue perdiendo presencia en la mitad de la cancha y permitió el dominio de Olimpia.

El partido permitió que ambos equipos intentaran arremetidas profundas gracias a la habilidad de sus jugadores y en una de ellas, un pase preciso de Garcés a Rojas estuvo a punto de concluir en el empate ecuatoriano, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

Luego el propio Garcés pudo marcar para Delfín con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, aunque luego fue el portero local Alain Baroja quien ahogó un remate desde cerca de Derlis González.

En la segunda mitad, la tónica no cambió, el ímpetu de Delfín se empezó a notar, pero el conjunto paraguayo mostró buen manejo del balón y oficio para la marca y el contraataque.

Loading...

Al minuto 60 el equipo de Manta hizo delirar a sus aficionados cuando dos remates seguidos de Garcés pegaron en el travesaño.

La presión de los locales rindió fruto y en un raro desentendimiento de los defensores paraguayos, fue el uruguayo Martín Alaniz quien pescó un mal rechazo y colocó a placer el balón en el fondo del pórtico visitante.

Al minuto 79 el togolés Emmanuel Adebayor debutó en la Libertadores al ingresar en reemplazo de Santa Cruz.

A los 90 minutos Silva pudo dar la ventaja para Olimpia, pero su remate se estrelló en uno de los palos del arco cetáceo.

1- Delfín: Alain Baroja; Jonathan González, Agustín Ale, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Richard Calderón, David Noboa (Janner Corozo, m.57), Martín Alaniz (Oscar Benítez, m.73), Juan Diego Rojas; Carlos Garcés, John Jairo Cifuente (José Valencia, m.57). DT: Carlos Ischia.

1- Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Nicolás Domingo, José Leguizamón; Richard Ortiz, Jorge Rojas (Alejandro Silva, m.67), Rodrigo Rojas, Iván Torres (Miguel Samudio, m.46); Derlis González, Roque Santa Cruz (Emmanuel Adebayor, m.79). DT: Daniel Garnero.

Goles: 0-1, m.05: Luis Cangá, autogol. 1-1, m.68: Martín Alaniz.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Amonestados: Olimpia: Torres, Alcaraz, Leguizamón.

Estadio: Jocay, Manta, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos