El Sporting de Lisboa, uno de los aspirantes a vencer el campeonato portugués, cayó en su estadio 0-1 frente al modesto Río Ave por un gol del lateral zurdo brasileño Edimar y se descuelga a tres puntos del Benfica, Oporto y Braga.
En la segunda jornada de Liga, el Sporting suma un punto frente a los cuatro de los otros tres grandes lusos, que encabezan la tabla junto al Marítimo de Funchal, Olhanense y Moreirense.
Tanto en la primera como en la segunda parte, el peso en el juego de los verdiblancos se materializó en contadas ocasiones claras.
Los locales, muy arropados por un José Alvalade con más de media entrada (casi 31.000 espectadores), fabricaron peligro por las bandas a través del español Diego Capel y el peruano André Carrillo, pero sus centros no encontraron destinatario.
Ni con seis jugadores de corte ofensivo, entre ellos el argentino Valentín Viola, «los leones» lograron derribar la resistencia del Río Ave, entrenado por el exfutbolista del Deportivo de La Coruña Nuno Espírito Santo.
Los visitantes, donde el internacional venezolano Yonathan del Valle firmó una meritoria actuación, guardaron la posición y contraatacaron con firmeza.
En el minuto 39, Edimar Curitiba Fraga, cedido esta temporada por el Cluj rumano al club de Vila Do Conde, sentenció al Sporting al cabalgar cerca de 30 metros por la izquierda combinar con un compañero y rematar fuerte a media altura.
Ficha técnica:
Sporting Clube de Portugal: R. Patrício, Boulahrouz, V. Wolfswinkel, Diego Capel, Marcos Rojo, Carrillo D., Adrien (A. Martins, aos 45 minutos), Cédric, Insua, Elias (Labyad, aos 45 minutos) e Fernandes (Valentin, aos 72minutos).
RIO AVE FUTEBOL CLUBE: Oblak, Nivaldo, Edimar, Tarantini, Braga (Vitor Gomes, aos 68 minutos), Filipe Augusto, Lionn, Del Valle (João Tomás, aos 86 minutos), Wires, Marcelo e Esmael (André Vilas Boas, aos 74 minutos).
Goles: Edimar (Rio Ave FC, aos 40 minutos)
EFE
Foto: rioave-fc.pt
LaVinotinto.com