El argentino, Juan Martín del Potro, admitió tras remontar al francés Richard Gasquet en la Copa de Maestros que le costó centrarse en un partido en el que se le escapó el primer set en el desempate (6-7 (4), 6-3 y 7-5).
“Al principio del partido no podía sentirme optimista, me sentía frustrado desde antes de venir aquí. Tenía demasiadas cosas en la cabeza y no estaba encontrando mi juego y me costó centrarme en el partido“, dijo el argentino tras el partido en el O2 Arena de Londres.
“Luego me centré más, pude cerrar bien. Al final jugué buenos puntos y gané a uno de los oponentes más duros de mi grupo“, dijo Del Potro, que se enfrentará en los siguientes partidos al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.
Del Potro hizo hincapié en el robo que sufrió hace dos días en París, donde le sustrajeron un maletín que contenía su pasaporte, dinero y otros efectos personales, entre ellos un rosario bendecido por el papa Francisco.
“Es duro disfrutar de este fantástico campeonato después de ese mal sábado. Me gusta jugar al tenis. Disfruto mucho de mi trabajo. Pero alguien se llevó parte de mi vida, es muy reciente. No sé cómo explicarlo, es duro no pensar en eso“, afirmó Del Potro, que aludió al robo en París como uno de los motivos por los que le costó concentrarse ante Gasquet.
Nota: EFE
Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga
Lavinotinto.com