+DeportesTenis

Del Potro clasificó para octavos en Bercy

635187501301386104

El argentino Juan Martín del Potro logró hoy los octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6(3), en casi dos horas.

Del Potro, vencedor el pasado domingo del torneo de Basilea, se medirá por un puesto en cuartos contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El jugador de Tandil prolongó con este triunfo la buena racha que acumula en este final de temporada, cuando, además de la victoria de Basilea, llegó antes a la final del Master 1.000 de Shanghái y ganó Tokio, victoria que se suma a las de Rotterdam y Washington.

Clasificado ya para el torneo de Maestros de Londres de la semana próxima, ‘Delpo’ muestra un gran momento de forma a sus 25 años y comienza a parecerse al hombre que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Ante Cilic, un jugador que volvía a las pistas tras haber cumplido una sanción de cuatro meses por dopaje, Del Potro tuvo que aplicarse ante el duro servicio de su rival, que se anotó 19 puntos directos de saque.

Pero fue la única arma del croata, que en el resto de las fases del juego se mostró inferior.

El argentino se adjudicó los dos sets con eficiencia. El primero, tras aprovechar en el noveno juego la única bola de rotura que dispuso. El segundo, en el desempate tras haber dejado escapar hasta seis ocasiones para romper el servicio de su rival.

Había entrado potente el balcánico, que tuvo hasta tres ocasiones para romper el saque del argentino en su primer servicio. Salvado el trance, Del Potro ganó sin problemas todos sus servicios y, a la primera ocasión que tuvo de arrebatar el de su rival, lo consiguió en el noveno juego.

Adjudicado el primer set, el argentino elevó el nivel de su tenis. Cilic ya no tuvo tranquilidad con su saque y el de Tandil fue una amenaza constante. Hasta seis bolas de rotura sumó en el segundo set, pero se vio incapaz de transformar ninguna de ellas.

El argentino tuvo un susto en el tercer juego del segundo set, cuando peleó una bola y acabó despatarrado en la moqueta de Bercy. La acrobacia pareció afectar a sus aductores, de los que se quejó un momento, pero enseguida dejó claro que el lance no había dejado huella.

Fue inevitable el juego de desempate para cerrar la segunda manga. Del Potro se mostró más eficaz y no dejó escapar el partido, que cerró en la segunda oportunidad que dispuso.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos