+DeportesOtros

Debut dorado de Trujillo en patinaje de los JDNJ

Arnoldo Medina

Las medallas 10 y 11 de oro para Trujillo llegaron en patines la noche de este lunes, gracias a los triunfos de Ingrid Caicedo en los 10.000 metros puntos y Jhoan Sebastián Guzmán en los 200 metros contrarreloj en el patinodromo Teo Capriles, en Caracas, en el comienzo de las competencias en esta disciplina en los Juegos Nacionales Deportivos 2013.

La primera prueba del día comenzó con los 10.000 metros puntos, final directa, donde Ingri Caicedo (38 puntos), logró dominar de punta a punta las 36 vueltas y vencer de manera contundente a las siete atletas, de las 31 atletas que iniciaron la prueba y colgarse la dorada, la medalla de plata fue para Angie Quintero (20 puntos) de Barinas y la de bronce para Julie Alvarez de Trujillo (15 puntos).

La estrategia de las dos jóvenes que defienden los colores de Trujillo les funcionó a la perfección. En la clasificación de la contrarreloj 200 metros femenino, la patinadora de Trujillo no pudo estar entre las 12 primeras y perdió la opción de ir a la final, quedando en el puesto 16 con María Rabago.

La segunda en velocidad

Jhoan Guzmán, recién coronado campeón del mundo en Ostende, Bélgica, quedó primero en la clasificación de patinaje de velocidad. Su hermano Jesús Guzmán también se clasificó. Luego, en la final, devoró la pista y en los 200 metros detuvo el crono en 17 segundos 880 centésimas, colgándose la medalla de oro, la plata fue para el de Distrito Capital con Luis Delgado con tiempo de 18 segundos 172 centésimas y la de bronce le correspondió con parcial de 18 segundos con 529 para el zuliano, Ronaldo Zerpa. Jesús se conformó con el quinto lugar con 17,746.

Para este martes 24 de septiembre se disputarán nuevamente cuatro preseas doradas con la realización de los 500 metros Baterías y los 20.000 metros Eliminación.

Prensa Gobernación de Trujillo
Fotos: Arnoldo Medina
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos