+DeportesBéisbol

Debut de Wilson Ramos con los Tigres

20111123_wilson_Ramos_EFE

El debut del pelotero Wilson Ramos con los Tigres de Aragua destacó hoy en la jornada del béisbol venezolano que mantuvo como líder a los Navegantes del Magallanes pese a perder en once largas entradas ante los Cardenales de Lara.

Ramos, de 24 años, también jugador de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, se fue de 5-0 con dos ponches como bateador designado en la derrota de su equipo 6-4 ante los Tiburones de La Guaira, donde recibió un reconocimiento por parte de la Liga Venezolana.

El receptor debutó después de su secuestro el pasado día 9 en la casa de sus padres en la ciudad de Valencia, centro-oeste de Venezuela, por varios hombres armados y fue rescatado por las autoridades venezolanas el día 11.

Los Tiburones tomaron ventaja de 3-0 en el primer episodio cuando recibió con cinco hits al abridor bengalí Sergio Pérez, de ellos los impulsores de Héctor Sánchez, Danny Worth y Miguel Rojas.

Cerrando la sexta entrada, Tigres volteó el marcador 4-3. Ramón Castro remolcó la primera con sencillo, Jorge Cortés colocó el empate a 3 con otro imparable, y finalmente un hit de Ronny Cedeño dio la ventaja local.

Pero en el noveno tramo, La Guaira anotó tres veces para quedarse con el triunfo 6-4. Triple de Gregor Blanco remolcó una antes de anotar con elevado de sacrificio de César Suárez mientras un jonrón solitario de Oscar “El Cachi” Salazar cerró el marcador.

Ganó Kendy Batista (4-1) en gran relevo de dos entradas y salvó Enrique González (5) por Tiburones de La Guaira, perdiendo Rich Rundles (2-1) por los Tigres.

En la capital, una brillante labor del lanzador Austin Bibbens Dirkx (4-2) encarriló el triunfo de las Águilas del Zulia 8-0 sobre los Leones del Caracas.

El equipo rapaz castigó al abridor Thad Weber (0-1) que apenas pudo sacar un out. Seis imparables consecutivos, de ellos los productores de José Pirela, Ernesto Mejía y del estadounidense John Henry un elevado de sacrificio y un boleto sacaron del juego al abridor melenudo.

Los aguiluchos anotaron una más en el tercero después de sencillo de Justin Henry que fue remolcado con doblete de Eduardo Pérez y en el séptimo otras dos que fueron impulsadas por doblete de Colin Curtis, quien aprovechó el descontrol del lanzador Víctor Gárate.

En Isla de Margarita, los actuales campeones Caribes de Anzoátegui superaron a los Bravos por 6-2, para colocarse a sólo medio juego del primer lugar.

Caribes se fue arriba 3-0 en la parte alta del segundo tramo con hit de Jeremy Moore, dos extrabases de José Gil y Gorkys Hernández, y sencillo al centro de Alexi Amarista.

El quinto capítulo, también fue productivo para los indígenas, capitalizando una rayita más con cuadrangular solitario de Eliézer Alfonzo, mientras que en el sexto, dos boletos a Dimitri Young y Gorkys Hernández, combinados con dos imparables de Niuman Romero y Luis Núñez, agregaron al parcial de 6-0.

Finalmente, los insulares acabaron en el cierre del mismo sexto tramo con la sequía ofensiva con doble de Francisco Leandro y cuadrangular de Alberto González.

La victoria se la llevó Andrew Baldwin (4-1) y Ryan Tatusko (0-5) fue el derrotado.

Cerrando la jornada, los Cardenales de Lara, con imparable productor de José Celestino López, superó en once entradas a los líderes Navegantes del Magallanes por 10-9.

Magallanes ganaba 5-0 en el segundo incluyendo jonrones de Erold Andrus y Mario Lissón pero los Cardenales fueron remontando con cuadrangulares de Luis Jiménez, del propio López y de Luis Valbuena, este último solitario en el octavo, para irse arriba 9-8.

Los Navegantes igualaron a 9 en el noveno con doblete impulsor de Jesús Flores antes que López decidiera el juego con sencillo en el undécimo que impulsó a Tomás Pérez.

El relevista Luis Avilán (2-2) se acreditó el triunfo mientras Gabriel García (0-2) fue el derrotado.

= Resultados:

Tiburones de La Guaira,    6 – Tigres de Aragua,    4

Águilas del Zulia,         8 – Leones del Caracas,  0

Caribes de Anzoátegui,     6 – Bravos de Margarita, 2

Navegantes del Magallanes, 9 – Cardenales de Lara, 10

– Clasificación:

Equipos              PJ   PG   PP   DIF

.1. Navegantes       34   20   14    –

.2. Tigres de Aragua 33   19   14    0,5

.3. Caribes          33   19   14    0,5

.4. Tiburones        35   20   15    0,5

.5. Águilas          33   17   16    2,5

.6. Cardenales       35   15   20    5,5

.7. Leones           34   14   20    6

.8. Bravos           37   13   24    8,5

 

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos