+DeportesMotores

De Leonardis busca su primera victoria en EE UU

Prototipos

Los buenos resultados obtenidos en sus más recientes presentaciones en el campeonato Prototipos Lites de los Estados Unidos proyectan al venezolano Franco De Leonardis como uno de los candidatos a obtener su primera conquista en la división Master, calendario que se reanudará este viernes y sábado en el Circuito de las Américas, en Texas.

De Leonardis viene de obtener un segundo y un tercer lugar en la pista de Road America y en el moderno circuito de Austin volverá a estar al volante de uno de los prototipos del equipo 8Star Motorsports con el que ocupa el séptimo lugar en la tabla de la clase Master.

El caraqueño contabiliza 80 puntos luego de tomar parte en seis de las diez carreras que se han realizado, clasificación que es encabezada por el norteamericano Jon Brownson con 160 unidades.

“Quiero lograr mi primera victoria en el Circuito de las Américas, claro que derrotar al puntero Brownson no va a ser sencillo, el grupo de punteros es muy fuerte, pero los tres podios que hemos logrado en las últimas carreras nos dan mucha confianza. Cada vez me siento más a gusto con el auto, la clave es saber administrar el desgaste de los cauchos y en llevar una estrategia que te permita poder atacar en la parte final de cada carrera. No conozco el circuito de Austin, pero será igual para todos en la categoría, una situación que podremos aprovechar”, dijo el volante criollo.

Once de los veintitrés volantes de la división L1 de Prototipos Lites que estarán en acción en el Circuito de Las Américas pertenecen a la clase Master, programa que comenzará el miércoles con dos sesiones de entrenamientos de tres cuartos de hora cada una, el jueves se realizará otra tanda previa a las clasificaciones, mientras el viernes está pautada la primera carrera, de 30 minutos de duración, en tanto el sábado se efectuará la segunda carrera de 45 minutos.

La pista de Austin tiene una longitud de 5.1 kilómetros y posee una combinación de curvas muy rápidas, lo que sumado a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados exigirán al máximo a los pilotos en un fin de semana en el que además se anticipan precipitaciones. El programa en Texas será compartido por la serie Prototipos Lites junto a la quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC, así como la séptima ronda de American Le Mans Series.

Prensa Prototipos
Foto: Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos