El bateador designado dominicano David Ortiz saludó que su equipo de los Medias Rojas de Boston, del béisbol de las Grandes Ligas, hayan adquirido al tercera base venezolano Pablo Sandoval y el parador en corto dominicano Hanley Ramírez.
“El ‘viejito’ iba forzado el año pasado”, dijo Ortiz en referencia a su rol como hombre de poder de los Medias Rojas, que finalizaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana, apenas un año después de conquistar la Serie Mundial.
El toletero dijo que tan pronto se enteró de que la gerencia de Boston andaba tras la firma de Sandoval y Ramírez, estuvo muy atento al desarrollo de las negociaciones que permitieron la llegada de ambos jugadores al Fenway Park.
“Con la llegada de estos ‘menores’ al equipo las cosas serán diferentes”, agregó el ‘Big Papi’, que calificó a sus nuevos compañeros como un “par de cañoneros” de primera línea.
Sandoval, de 28 años, ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar tres campeonatos, adjudicándose el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 y el apodo de ‘Kung Fu Panda’ que lo ayudó a consolidarse como favorito de los fanáticos.
El corpulento jugador, que acumula un promedio de por vida de .294, y quien fichó por cinco años y 95 millones de dólares, disparó 16 cuadrangulares y produjo 73 carreras en la última campaña regular para San Francisco.
En la postemporada bateó para .366 y ayudó a que los Gigantes se coronaran en la Serie Mundial por tercera vez en cinco años. Fue uno de los jugadores más populares entre los aficionados de San Francisco.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com