Fútbol

David McIntosh: “Metropolitanos está para pelear arriba”

McIntosh

Metropolitanos arrancó el Torneo Adecuación 2015 ganando el derbi ante Atlético Venezuela. Un solitario gol de Michelle Di Piedi fue suficiente para que el cuadro violeta obtuviera los tres puntos y el liderato compartido, junto a otros cinco equipos, tras la primera jornada.

El resultado ilusiona a los citadinos, quienes se plantearon objetivos más ambiciosos, tras lograr la permanencia la temporada pasada.

Por no ser la temporada oficial, y llamarse Torneo Adecuación, se le resta importancia al campeonato que ahora mismo se disputa en el fútbol profesional venezolano. Para el capitán de Metropolitanos FC, David McIntosh, el hecho de que se disputen cupos a competencia continentales y haya descenso le da valor al torneo, y por tal razón recalca más la victoria en el debut violeta.

“Así como hay cupos para torneos internacionales, también descienden dos equipos, por eso es importante empezar con el ‘pie derecho’, así hay más aspiraciones de pelear los primeros puestos. Así como lo refleja la tabla, trabajaremos fuerte por estar ahí, en el grupo de los equipos que pueden aspirar a esos cupos internacionales”, explicó el experimentado jugador.

A pesar de que los citadinos tuvieron muchos movimientos en el mercado, donde además hubo una preparación escasa de tiempo, McIntosh notó un gran desempeño de sus compañeros ante Atlético Venezuela.

“La pretemporada fue corta, la gran mayoría de los jugadores que llegaron se adaptaron muy rápido al grupo. Si bien en los partidos amistosos no nos fue tan bien, el último partido que hicimos se mostró un mejor funcionamiento, a pesar de que los goles no llegaron. Pero hubo buena adaptación. En el debut se hizo un buen trabajo, con mucho juego con las bandas, fuimos sólidos en el defensa, pienso que hubo buena sincronía, y este Metropolitanos está para pelear y tratar de estar en la parte alta de la tabla”, destaca el ex Atlético Venezuela, quien considera que este torneo permitirá evaluar profundamente al equipo que competirá en la temporada 2016, la oficial.

“Este es un semestre como para que el equipo termine de engranar, y de repente ver qué piezas faltan para el campeonato que inicia el año que viene, ‘el bonito’”, agregó el defensa.

Objetivos violetas

Metropolitanos no sólo busca “adecuarse” este semestre, sus metas están claras y lucharán por ellas. “Se busca clasificar al octogonal final y destacar en Copa Venezuela, pues es el cupo más directo para clasificar a copa internacional”, dijo McIntosh.

Casa “nueva”

La victoria del sábado representó el estreno ganador en lo que será su nueva casa, y es que la semana pasada el cuadro violeta anunciaba con bombos y platillos que el Estadio Olímpico sería su nuevo recinto para los partidos del primer equipo.

Para el capitán citadino, la nueva casa podría ser beneficiosa para el equipo, tomando en cuenta la filosofía de juego que tiene implantada en el equipo el Director Técnico Hugo Savarese.

“Creo que será beneficioso (el cambio), porque lo que pregona nuestro técnico es tratar de darle buen trato a la pelota, y esta cancha está en mejor estado que el Brígido (Iriarte), entonces nos va a ayudar bastante. En el debut el equipo tuvo bastante dominio de pelota, al ser esta una cancha más grande, más espaciosa, ayudaría al equipo”, comentó el jugador.

Torneo parejo

David McIntosh no se fía de ningún equipo, y considera que habrá mucha pelea en el torneo, donde “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

“Será bastante peleado, porque ahora mismo cualquiera le gana a cualquiera, las distancias están muy cortas, por ejemplo: el debutante en Primera División Ureña que le gana a un grande como Mineros. Si bien Mineros está en el arranque, todos los equipos se armaron y partido a partido irán mejorando”, cerró el capitán de Metropolitanos FC.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos