El extremo venezolano Darwin Machís se ha convirtió este domingo en la sexta incorporación para la próxima temporada del Granada, conjunto con el que se compromete para las cuatro próximas temporadas tras llegar traspasado desde el Udinese.
Machís, de 26 años, llega para reforzar el juego ofensivo en banda de un Granada en el que ya militó en dos etapas anteriores.
El acuerdo entre el Granada y el Udinese prevé el traspaso del jugador a cambio de una cantidad económica que no ha trascendido, mientras que el venezolano ficha por el Granada para las cuatro próximas temporadas, hasta junio del año 2023, informó la entidad andaluza a los medios.
El extremo llegó por primera vez al Granada en el año 2012 traspasado desde el Mineros de Guayana de su país, y llegó a debutar en la primera división hispana con los nazaríes.
Después alternó participaciones con el filial del Granada en Segunda B con cesiones a otros equipos como el Vitoria portugués o el Hércules, antes de volver a jugar en primera con el Leganés y de brillar hace dos temporadas en segunda de nuevo con el cuadro nazarí.
La pasada campaña empezó jugando en el Udinese italiano, club propietario de sus derechos, aunque en la segunda vuelta estuvo cedido en el Cádiz, donde volvió a lucir en segunda.
Machís es internacional con la selección venezolana absoluta, en la que es un habitual en los últimos años y con la que disputó este verano la Copa América 2019.
Será presentado a los medios este lunes y se marchará después a la concentración de pretemporada que el Granada inicia ese mismo día en Marbella (Málaga).
Este es el sexto fichaje del Granada para la campaña venidera tras las llegadas anteriores del central colombiano Neyder Lozano (Elche), del central portugués Domingos Duarte (Deportivo de la Coruña), del delantero Roberto Soldado (Fenerbahce), del medio camerunés Yan Eteki (Almería) y del medio venezolano Yangel Herrera (cedido por el Manchester City).
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com