lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Danz y Caracas empataron sin goles

anzoategui_zulia_2013_5_prensaanzoategui_656x340

Caracas Fútbol Club se despidió del Clausura y del campeonato 2013-14 con un empate sin goles ante el DANZ, en partido efectuado en el Estadio José Antonio Anzoátegui y que hipotecó la posibilidad del Rojo  de ingresar en la Copa Libertadores de América, edición 2015.

El equipo de la Cota 905 salió con la obligación de vencer y esperar un resultado negativo del Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo para lograr la tan ansiada clasificación. Caracas tenía los regresos de Rómulo Otero y Andrés Sánchez en el once titular, mientras el cuerpo técnico decidió mantener a
Rafael Lobo en la primera línea de volante, así como a Francisco Carabalí por el costado izquierdo de la defensa.

Las mejores ocasiones del equipo local se generaron con remates de fuera del área, aprovechando los espacios que daba el equipo avileño en la marca. Aunque la mayoría de los disparos pasaron por encima del travesaño, resaltar un par de ellos que inquietaron al meta Baroja, el primero cortesía de Escobar y el segundo de Martins que terminó en tiro de esquina.

Caracas no contó con la asociación de sus jugadores en el medio sector y le costó llegar con peligro al último cuarto de cancha, destacando que su único remate a puerta llegó a seis del final por intermedio de Rómulo Otero y que murió en las manos del portero Ruíz.

El regreso del intermedio trajo la primera modificación para el equipo de Eduardo Saragó y el ingreso de Dany Cure casi tiene su fruto inmediato pues el  9  logró desbordar y su centro fue conectado de primera por Farías pero el balón se fue por un costado.

Pero nuevamente el Caracas se atascó y el factor sorpresa se fue diluyendo con la lentitud en la transición, así como los ajustes defensivos realizados por el equipo aurirrojo. Ante esta situación el cotejo cayó en un letargo, que solo pudo quebrar el DANZ con dos situaciones consecutivos y que culminaron con remates dentro del área de Rolando Escobar y Óscar Briceño, cumplida la media hora.

La última oportunidad llegó en el quinto minuto de reposición y le correspondió a Manuel Arteaga quien logró colarse en el área y escorado por la izquierda remató, ante la salida de Baroja, pero la pelota caprichosamente se fue por un costado.

Con este resultado, Caracas no pudo amarrar su boleto a Copa Libertadores de América y ahora enfocará toda su atención en preparar la temporada 2014-15, que tendrá la disputa de la Copa Suramericana, cuyo sorteo se realizará el próximo martes 20.

FICHA TÉCNICA:

DVO.ANZOÁTEGUI: Richard Ruíz, Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, Juan Fuenmayor, Enmanuel Calzadilla, José Moreno, Ricardo Martins (Robert Hernández 56), Rolando Escobar, Yhoan Cumana (Jaime Moreno 69) y Óscar Briceño (Manuel Arteaga 86). DT: Ruberth Moran

CARACAS FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí, Robert Garcés, Rafael Lobo (Félix Cásseres 65), Rómulo Otero, Wuiswell Isea (Dany Cure 46), Luis González (Ronaldo Peña 84) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

AMONESTADOS: Enmanuel Calzadilla (DANZ) min.57, Edder Farías (CFC) min.67, Robert Hernández (DANZ) min.91
Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos