Primera División

DANZ triunfó por la mínima sobre Metropolitanos

MET-DANZ

La fecha 12 del Torneo Adecuación dejó un sabor amargo para Metropolitanos este sábado 26 de septiembre, al resbalar 0-1 ante su similar del Deportivo Anzoátegui en el Estadio Olímpico de la UCV.

Tras dos fechas en la carretera, el equipo violeta regresó a casa buscando sumar tres puntos vitales, comenzando el encuentro con el ingreso de ambas oncenas acompaños por los niños de la Fundación Huellas Donw Venezuela.

Metropolitanos FC dio el primer aviso de peligro a los 13 minutos con un potente remate de Rubén Arocha frontal al área, esférica que se fue a las manos del guardameta rival, Geancarlos Martínez.

El cuadro dirigido por José ‘Patón’ González tuvo su primera oportunidad en los pies de Diego Silva, enviando el remate de pierna derecha que se fue por encima del arco custodiado por Diego Restrepo.

Metropolitanos no bajó los brazos en ningún momento, muestra de ello fue la jugada elaborada a los 31 minutos de juego entre Cristian ‘Chispa’ Novoa  y David Centeno, siendo el último quien quedara mano a mano con el guardameta enviando un fuerte remate de pierna derecha, enviando al tiro de esquina Geancarlo Martínez. Terminando así la primera mitad.

Ambas oncenas regresaron al césped del coso de los Chaguaramos para disputar la segunda mitad, siendo los dirigidos por Hugo Savarese quienes tomaron la batuta buscando abrir el marcador.

A los 55 minutos de juego, el volante argentino, Federico Silvestre, buscó sorprender al guardameta aurirojo con un potente remate desde la mitad del campo, esférica que logró despejar el guardameta rival enviando la esférica al tiro de esquina.

Los dirigidos por Hugo Savarese fueron tomando la posesión del balón, buscando abrir el marcador con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la finalización de la misma.

A los 71 minutos le llegó el turno al juvenil Alexis Antelíz, avisando peligro con un potente remate de pierna derecha, pasando la esférica a centímetros del paral derecho custodiado por Geancarlos Martínez.

Metropolitanos FC controlaba el partido, sin embargo, Deportivo Anzoátegui logró aprovechar la única oportunidad clara que tuvo a los 79 minutos con un remate cruzado de Gregory Araque colándose en fondo del arco, firmando el 0-1.

La oncena violeta se encimó al arco rival buscando igualar las acciones, llegando a los 88 minutos un fuerte cabezazo del delantero italiano Michele Di Piedi estrellándose la esférica en el palo.

Ya en tiempo añadido (90+3), el capitán violeta David McIntosh fue el encargado de avisar peligro con un fuerte testarazo, exigiendo al guardameta una vez más quien terminó enviando al tiro de esquina. Terminando así el encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica

(0) Metropolitanos FC: Diego Restrepo, David McIntosh (c), Nelson Semperena, Nestor Cova (Guillermo Fernández 83’), Alexis Antelíz* (Jorge Corona 81’), Rubén Arocha, Federico Silvestre, Jorge Casanova, David Centeno, Cristian Novoa (Guillermo Banquez 75’) y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese.

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Favio Sbarra, Anderson Arciniegas.

(1) Deportivo Anzoátegui: Geancarlo Martínez, Renier Rodríguez, Cris Matias (Edgar Mendoza 75’), Diego Araguainamo (c), Jhonny Mirabal, Emmanuel Calzadilla, David Moreno (Ricardo Martins 62’), Gregory Araque*, Diego Silva (Johan Cumana 62’), Luis Castillo y Charlis Ortiz. DT: José González.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Mauricio Ruiz, Manuel Medori, Julio Díaz.

Gol: Gregory Araque (79’)

Amonestado: Jorge Casanova (MET)

Expulsado: Ricardo Martíns 93’ (DANZ)

Estadio: Olímpico de la UCV.

Prensa Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos