Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

DANZ regresa a los octavos de la Copa Venezuela

Con un once alternativo el Deportivo Anzoátegui cumplió en casa y dejó en el camino al Margarita FC, que llegaba al duelo con un cero a tres abajo tras el forfait en el primero de la serie. Un riflazo de Marcel Guaramato a los cincuenta minutos del complemento y otro desde los doce pasos del juvenil Julio Díaz cerró la eliminatoria y colocaron en los octavos de final de Copa Venezuela a los aurirrojos.

El cuadro anzoatiguense impuso sus términos desde el primer minuto de partido con Manuel Fuentes y el juvenil Julio Díaz como protagonistas en el frente de ataque. Entre ambos se generó la primera clara del partido, desborde de Fuentes por la derecha y centro por abajo para el potente remate de Díaz que se estrellaba en un zaguero rival.

Díaz, de los más movedizos del once colocado en cancha por el técnico Dolgetta también probaba de media distancia sin fortuna y a las manos del guardameta Rodríguez. Con Jhonny “Speddy” González como líder en los tres cuartos de cancha aurirrojos el DANZ llegaba pero sin profundidad a la hora de rematar al arco.

Loading...

El encuentro se tornó espeso en el resto de la primera mitad con un cuadro visitante que intentó animarse pero que caía en la desesperación de un conjunto local firme en sus líneas. Tras el arranque del complemento los orientales intentaron nuevamente en los primeros minutos buscar el gol, Manuel Fuentes remataba de cabeza por encima del travesaño del meta Rodríguez y solo minutos más tarde (50’) el lateral Marcel Guaramato ingresaba por el sector derecho al área rival y con un potente remate cruzado vencía a Martínez. 1-0 y la historia estaba sentenciada.

El cuerpo técnico dio minutos a otros jugadores importantes del plantel como Jhoan Cumana, Manuel Medori y Gianfranco Lettieri. El DANZ tuvo con ellos mejor circulación del esférico en la última media hora y aprovechó una más sobre los noventa cumplidos para ampliar la diferencia. Un pase largo de lujo desde la mitad de la cancha encontró mal parada a la defensa rival, Díaz bajó la pelota ante su marcador y este lo terminó bajando dentro del área grande. El propio juvenil se encargó de ejecutar y colocar el 2-0 definitivo. El aurirrojo está en octavos de final de Copa Venezuela donde enfrentará a Mineros de Guayana.

Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Lea también