Primera División

DANZ recibe a Portuguesa en busca del liderato

danz tru

Deportivo Anzoátegui quiere su racha invicta en casa este sábado, cuando reciba a Portuguesa FC en partido válido por la jornada 6 del Torneo Clausura 2015. El encuentro se celebrará en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Los del puerto saben que una victoria este sábado los colocaría como líderes del torneo, junto a Zamora FC, con 14 puntos. El actual campeón de Venezuela no jugará esta jornada por reprogramación de su partido. El domingo, Caracas FC también podría empatar la cima, si gana.

DANZ, que no ha perdido aún en el presente semestre, sabe que no puede fallar como local.

“Debemos enfocarnos en que estamos de local. Será un partido bastante complicado”, indicó Juan Fuenmayor, capitán del Deportivo, quien sabe que será vital las ganas que se pongan para llevarse la victoria.

“La ambición y la movilidad en la cancha serán clave para sacar el partido. Ya tenemos la experiencia del partido ante Atlético Venezuela (empate 0-0), que fue un equipo que se nos vino a cerrar… hay que buscar el partido. Tenemos que estar muy concentrados y atento ante un equipo que tiene jugadores muy rápidos arriba”, resaltó el defensa del DANZ.

Anzoátegui viene de una gran remontada en Guanare, donde terminó ganándole a Llaneros FC en la pasada jornada.

Por su parte, Portuguesa FC llega en un gran momento anímico, producto de su primera victoria en más de 4 meses, la cual logró con senda goleada en casa en la fecha 5, ante Tucanes.

Si bien el “Penta” se mantiene en el último puesto de la clasificación general, en puestos de descenso, el triunfo le inyectó esperanzas y ánimos para luchar por la permanencia.

Lenín Bastidas, Director Técnico de Portuguesa, sabe que su visita “no será fácil”, pero el objetivo es claro en el puerto; sumar.

“Anzoátegui juega bien, entrena bien y ha sacado resultados importantes. Llegamos a Puerto La Cruz con la misión de sacar un buen resultado, sabemos que no será fácil”, declaró Lenín a su jefatura de prensa.

Una victoria de Portuguesa ante DANZ no los sacaría de la zona de descenso, pero sería significativa, tomando en cuenta que los de Acarigua disputarán tres partidos en una semana –domingo, miércoles, domingo. Serán tres semanas claves para salvar la categoría.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en septiembre de 2014, donde sellaron un empate sin goles en Araure.

Francisco López, del estado Nueva Esparta, será el árbitro principal del compromiso.

Alineaciones probables:

Deportivo Anzoátegui: Cesar Vásquez; Johny Mirabal, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo; Ricardo Martins, Evelio Hernández, Rolando Escobar, David Moreno; David Zalzman; y Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.

Portuguesa FC: Eddy Vargas; Francisco Fajardo, Leonardo Falcón, Jorge Ortiz, José Páez; Bernaldo Manzano, Luis Carrillo, Enson Rodríguez, Cristian Cásseres; Ricardo Piña y Tulio Etchemaite. DT: Lenin Bastidas.

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz
Hora: 7:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos