FútbolNoticiasPrimera División

DANZ quiere sellar su boleto sudamericano

danz atletico

Caracas FC se trasladó a Puerto La Cruz para disputar la jornada 17 del Torneo Clausura del fútbol venezolano frente al DANZ, en el estadio José Antonio Anzoátegui, este domingo a la 3.30 de la tarde bajo la dirigencia del principal Adrián Cabello.

Pese a que solo dos puntos separan a ambas escuadras en la acumulada, las dos ya están clasificadas de manera directa a Copa Sudamericana; el Rojo por coronarse campeón de Copa Venezuela, y el club oriental por registrar los mejores números de la tabla. Sin embargo, un triunfo superior a tres tantos y una derrota de Táchira sin recibir goles, metería al Caracas en puestos de Copa Libertadores, objetivo inmediato de la oncena capitalina que quiere hacerse un hueco en la próxima edición.

En su última presentación, el Anzoátegui ganó al Carabobo FC con un gol de Óscar Briceño en la fracción 70’, en un partido en el que, sin embargo, no vislumbró, tal como ha ocurrido en la segunda mitad del Clausura, donde solo ha cosechado 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. No está en su más alto nivel debido a la falta de efectividad y al desgaste arrastrado por Copa Libertadores.

Los de Eduardo Saragó tampoco escapan de haber realizado un torneo irregular, en el que las igualdades y traspiés le han hecho ocupar el séptimo lugar. Si bien tuvo un notable desempeño ante Zamora en la fecha pasada, con dominio del balón y control del ritmo de juego, el resultado no fue 100% satisfactorio puesto que sobre el minuto 90 permitió el tanto del empate definitivo (2-2).

Si bien el Caracas busca los partidos y aprovecha, en su mayoría, las jugadas de pelota parada, también es cierto que mostró carencias en la defensa así como en la definición, sobre todo de sus piezas ofensivas, situación que le pasó factura al final del semestre.

La localía siempre tiene su cuota de participación, en el caso del DANZ no es la excepción, juega por completo de su lado con 7 victorias y una derrota; 16 goles a favor y 6 en contra.

“Si Dios quiere y si nosotros queremos, si nos sumamos y hacemos las cosas que nos corresponde recuperando a los muchachos y yendo en el mismo orden de ideas, vamos a consolidar eso el domingo”, apuntó el estratega aurirrojo.

Aunque las estadísticas estén de parte del conjunto aurirrojo, el Caracas buscará terminar el torneo con una victoria que le otorgue un pase a Libertadores y le devuelva la alegría al vestuario, acción que dependerá de sí mismo y del resultado del Carrusel Aurinegro frente a Aragua en Pueblo Nuevo.

“Preparamos este partido como todos, con la mente puesta en los tres puntos pero sabemos que tenemos el compromiso de no fallar y tratar de asegurar una nueva presencia en copa internacional. Será un partido difícil, pero creemos en nuestro potencial” dijo el mediocampista avileño Luis ‘Cariaco’ González.

No hay suspendidos para el partido, que promete ser uno de los más emocionantes de la última jornada del fútbol venezolano. Así mismo, la barra visitante no podrá acceder a las instalaciones del coso anzoatiguense por exigencia del DANZ.

Alineaciones probables

Deportivo Anzoátegui: Richard Ruiz, Alejandro Cichero, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, Juan Fuenmayor, Enmanuel Calzadilla, José Moreno, Ricardo Martins, Rolando Escobar, Edwin Aguilar y Jaime Moreno. DT: Ruberth Morán.

Caracas FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Rubert Quijada, Robert Garcés, Rómulo Otero, Luis González, Félix Cásseres, Danny Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Adrián Cabello

Estadio: José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz

Hora: 3:30 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos