FútbolNoticiasPrimera División

DANZ quiere seguir presionando a los punteros

20111003_ManuelArteaga_ZFC_CG

Este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, bajo el sol marabino, el Deportivo Anzoátegui visita al Zulia FC, con la intención de no alejarse de los primeros lugares en la tabla de clasificación. Mientras que el equipo petrolero pretenderá ponerle freno a los de Farías y recuperar los puntos perdidos.

El historial entre ambos clubes favorece ampliamente a los orientales, quienes en siete partidos disputados ante el equipo zuliano han podido llevarse la victoria en seis ocasiones, cayendo en solo una oportunidad.

Un sabor amargo le dejó al equipo de Alex García el último enfrentamiento, donde luego de ir ganando dos goles por cero, con tres tantos de Daniel Arismendi los aurirojos le dieron la vuelta al encuentro.

El DANZ marcha en la cuarta casilla en ambas tablas de clasificación. En el clausura acumulan veintidós puntos, a solo uno del Caracas FC, con quienes tienen pendiente un encuentro. Y en la tabla acumulada suman cincuenta y dos unidades, igualados con Mineros de Guayana.

Los de Farías vienen envalentonados, luego de quitarle el invicto a puntero. Suman nueve fechas sin ser derrotados y han ganado sus  últimos cuatro partidos. “Somos un equipo que trabajamos desde hace mucho tiempo y ese trabajo hace que estemos en un buen momento y que la recta final de torneo nos dé una oportunidad importante”, comentó el DT Daniel Farías, entre semana, al departamento de prensa del club.

Con brújula en mano

El equipo petrolero ha contado con cierta regularidad a lo largo de la temporada, lo que le ha permitido mantenerse entre el quinto y sexto lugar en la tabla  acumulada. Actualmente marcha en la sexta casilla con cuarenta y dos puntos a siete puntos del Deportivo Petare, quinto en la tabla.

Sin embargo, los de Alex García perdieron el ritmo ganador en los últimos encuentros, acumulando cuatro derrotas en cinco presentaciones, en las que además, solo han podido anotar dos tantos.

El negriazul sufrirá con dos bajas importantes en la zaga central. El cuerpo técnico no podrá contar con Jhonny Perozo, quien deberá cumplir un partido de  suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ni con Víctor Barraza quien se lastimó una de sus manos en el entrenamiento del viernes. La buena noticia para los petroleros es el regreso de sus dos capitanes: Eder Hernández y Kerwis Chirinos, quienes vuelven luego de cumplir con un partido de suspensión. Otro que podría ser de la partida es el volante Henry Palomino, totalmente recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de las  canchas casi cinco semanas.

Alex García, DT del petrolero, confesó que lo motivan este tipo de encuentros: “Estos son los partidos importantes, en los cuales uno cuenta con los puntos, porque estamos en calidad de local. Pero nada es fácil, también los rivales vienen urgidos de puntos y es por ello que los jugadores deben sacar la casta y darse al máximo”, comentó el DT a prensa Zulia.

Finalmente la cita será a las 3:30PM en el José Encarnación “Pachencho” Romero, luego de tener que modificar el horario habitual por problemas de electricidad, y contará con dirección del principal portugueseño Luis Márquez.

Alineaciones Probables

Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Alejandro Araus, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga. DT: Alex García.

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Carlos  Rivero, Carlos López, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor; Manuel Cuárez, Robert Hernández, Evelio Hernández, Rolando Escobar; Armando Maita, Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 3:30 PM.

Andreína Pacheco
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos