Copa VenezuelaCopas

DANZ empató y deberá buscar una victoria en Amazonas

danz tucanes

El Deportivo Anzoátegui mantuvo su invicto en cinco partidos, pero encontró a un Tucanes que lo complicó y le terminó sacando un empate a dos tantos. Los aurirrojos irán dentro de una semana a Amazonas a buscar la clasificación. Luis Castillo adelantó a los anzoatiguenses, Kleudes García y Kirbin Ojeda lo dieron vuelta y Charlis Ortíz con su primer tanto de amarillo y rojo decretó la igualdad.

Los anzoatiguenses salieron con la idea clara de no regalar nada, las líneas bien juntas esperando al rival en tres cuartos de cancha. Generaron la primera clara apenas al primer minuto de juego, velocidad por la banda izquierda de Charlis Ortiz y centro atrás certero para la llegada de Edwin Aguilar que la terminó enviando cerca del palo izquierdo de la valla de Edward Ibarbo.

El cuadro amazónico intentó atacar en los primeros minutos estrellándose una y otra vez con el parado táctico del equipo de José “Patón” González. El DANZ lo intentó nuevamente por intermedio de Aguilar a los 17’, pero esta vez Ibarbo mandó el balón al córner. El tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Gianfranco Lettieri por poco abre la cuenta, el esférico iba a gol olímpico pero terminó estrellándose en el travesaño.

El aurirrojo consiguió al minuto 30’ el cometido. Gianfranco Lettieri habilitó al encendido Luis Castillo que no perdonó con otra gran definición (1-0) para poner adelante al DANZ en la pizarra. Los anzoatiguenses dominaban y no bajaban la marcha en búsqueda del segundo.

Una falta sobre el vértice izquierdo del área grande aurirroja al minuto 41’ dio a Tucanes la posibilidad de igualarlo, centró colgado al área y Kleudes García metió el botín para igualar el encuentro a uno. Tras el arranque del complemento los amazónicos se animaron en ir por el arco aurirrojo consiguiendo tomar la ventaja con un gol de Kirbin Ojeda tras otro tiro libre sobre el área.

Al minuto 74’ el DANZ por poco lo iguala, tiro libre desde el sector izquierdo de Ronald Giraldo para el cabezazo de Araguainamo que tapaba Ibarbo salvando su valla. Solo dos minutos más tarde Charlis Ortíz lograba su primer gol de aurirrojo consiguiendo el empate a dos en el José Antonio Anzoátegui.

El Deportivo fue por la victoria sobre el final, pero la fortuna no le acompaño en esta ocasión. El principal marcó el final del partido, un empate que obliga al cuadro oriental a ir por la victoria la próxima semana cuando visite Puerto Ayacucho.

FICHA TÉCNICA:

(2) DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: Geancarlos Martínez, Jhonny Mirabal, Cristiano Matías, Diego Araguainamo, Luis Mago (Juan Fuenmayor 45’), Ronald Ramírez (David Moreno 70’), Gianfranco Lettieri (Ronald Giraldo 45’), Charlis Ortíz, Julio Díaz, Luis Castillo, Edwin Aguilar.

(2) TUCANES DE AMAZONAS: Edward Ibarbo, Jorge Trejo, Jerson Payema, Robert Díaz (Erlis Márquez 52’), Javier Bolívar, Orlando Pérez, Engelberth Briceño, Harrison Contreras, Kleudes García (Kirbin Ojeda 58’, Norman Cabrera 85’), Carlos González, Arbey Mosquera.

GOLES: DANZ; Luis Castillo (Min 30’), Charlis Ortíz (Min 76’); Tucanes; Kleudes García (Min 41’), Kirbin Ojeda (Min 63’).
Amonestados: Kleudes García (Min 33’), Diego Araguainamo (Min 40’), Orlando Pérez (Min 83’), Harrison Contreras (Min 84’).

Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos