Fútbol

Daniel Valdés: “A mi parecer, no fue penal”

atletico vzla

Atlético Venezuela quería hacer valer el triunfo de la jornada pasada con una nueva conquista este fin de semana. No obstante, enfrente tenía a un oponente que le esfumó el objetivo. Los nacionales arrancaron ganando el cotejo con tanto de Héctor “Tico” Pérez antes que el cronómetro marcara la fracción 10, pero una dudosa infracción en el límite del área grande fue sentenciada a favor de Portuguesa, que igualó por intermedio de Tulio Etchemaite, desde los doce pasos. Punto de oro en la casa del primer pentacampeón del fútbol venezolano. Ahora, el enfoque es en Estudiantes de Mérida.

Lamento en la decisión del colegiado

“Lastimosamente no pudimos ganar, que fue lo que vinimos a buscar ante un rival complicado, que nos salió a presionar desde el primer minuto. Ellos (Portuguesa) querían encontrarse con un gol, pero nosotros pegamos primero. Lamentablemente llegó ese penal, que a mi parecer no fue, pero son apreciaciones del árbitro, es uno de los mejores árbitros que hay en el país pero se equivocó”, expresó de entrada Daniel Valdés, tras concluir el desafío dominical en el Estadio José Antonio Páez.

Los de Araure se volcaron al ataque en múltiples periodos del encuentro, pero los muchachos de Hernández mantuvieron el orden e impidieron que el marcador parcial fuese modificado. “Portuguesa agarró ánimo luego del empate, nos intentaron meter atrás, pero estuvimos solventes en la zona defensiva y se conquistó un punto que es importante, por haber jugado en un campo difícil, con un calor insoportable y contra un equipo que necesitaba los puntos como fuera”, indicó el cancerbero.

Para el dueño del dorsal “1” del Atlético, un par de detalles pudieron pesar en la infructuosa misión de lograr el resultado deseado. “Nos faltó un poquito más de la tenencia de la pelota para buscar con tranquilidad los espacios. Portuguesa se venía al ataque, dejaban muchos espacios y no tuvimos esa claridad para aprovecharlos. Tuvimos una opción muy clara, que fue el cabezazo de (Anthony) Uribe, si entraba, el rival se caía y podíamos sacar los tres puntos”, argumentó el sancristobalense.

En el complemento, Daniel se convirtió en protagonista al evitar las múltiples jugadas gestadas por la ofensiva rojinegra. “Gracias a Dios pude estar atento a cuando Portuguesa tuvo sus opciones de gol, venimos trabajando muy bien todos los detalles con el cuerpo técnico y hay que seguir por ese camino, mejorar cosas, domingo a domingo tratar de dejar el arco en cero, que hoy (ayer) no se pudo por el penal, pero en la zona defensiva estamos trabajando de la mejor manera”, manifestó.

La plantilla atlética valora el punto alcanzado en suelo llanero, pero saben que para hacerlo valer deben triunfar en su fortín y ya piensan en el próximo oponente, Estudiantes de Mérida. “Será un partido bastante difícil, de seis puntos y tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local, que lo hemos venido haciendo. Enfrentaremos a un rival que viene dolido por todo lo que le ha pasado en este semestre y que en sus últimos dos partidos sumó de visitante y le dio pelea a equipos que luchan por el título. Capaz ellos no tienen mucho que perder pero si tienen mucho que ganar, por eso debemos estar concentrados para hacer respetar la casa”, cerró el vigilante del pórtico nacional.

Atlético Venezuela arribó a la medianoche de este lunes a la Capital de la República y descansará hasta la mañana de este martes, cuando retorne a las prácticas en el Centro de Entrenamiento. La premisa es sostener el buen juego mostrado en las últimas presentaciones e imponerse en el fortín.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos