En rueda de prensa realizada con la directiva del Deportivo Anzoátegui, su director técnico, Daniel Farías, anunció su retiro del equipo. Dio un resumen del lo que fue su actuación como estratega de la oncena oriental.
“Desde marzo de 2009 comencé a dirigir el equipo con la idea de que en 3 o 4 años pudiésemos alcanzar logros importantes” dijo Farías. Agregó que “la idea era que el equipo siempre tuviera mentalidad de crecimiento”.
Uno de los importantes puntos que tocó fue los logros en alcanzar campeonatos internacionales “pudimos alcanzar un logro internacional importante al pasar de fase en la Copa Sudamericana 2011”.
Aseguró que: “este semestre coronamos una participación histórica, no sólo para la región, sino para el fútbol nacional”.
“En la vida uno debe entender los momentos y saber que por encima de los nombres, están las instituciones” fue la manera en que adelantó su retirada.
De esta manera: “Hoy damos un paso al costado porque hemos alcanzado la meta principal, fortaleciendo el nombre de la institución”. Añadió que: “Hoy dejamos un equipo sólido en materia económica y sólido en materia humana”.
“Dejamos al equipo con tres competiciones internacionales, sin deudas y con un patrimonio humano importante” apuntó.
Terminó mencionando que: “agradezco a toda la afición de la región que siempre nos apoyo. Hoy estamos seguros que el DANZ será sólido en el tiempo”.
Por otra parte, Juvencio Betancourt será el nuevo técnico del equipo oriental.
Jerry Limo – @Dvo_Anzoategui
Foto: Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com