FútbolNoticiasPrimera División

Farías: “Se han sacado adelante dificultades”

D. Farías

El estratega del Deportivo Táchira, Daniel Farías, salió satisfecho del compromiso ante Zulia. por la jornada 16 del Torneo Clausura 2014, en el que su equipo goleó 2-4 a los locales en el estadio “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo.

Para el director técnico, la mesura es una cualidad a poner en práctica permanentemente y así se maneja antes y después de cada partido, pero los buenos resultados que viene acumulando el Carrusel Aurinegro recompensan el trabajo y la dedicación de toda la plantilla y eso trae satisfacción: “Hay puntos muy altos frente a Zulia, sobretodo en el juego colectivo de ataque y por cómo pudimos llevar la defensa”.

“Probablemente generamos menos opciones porque ya íbamos arriba en el marcador y el equipo manipuló mucho más el partido, pero las que se crearon fueron muy buenas jugadas de ataque. Me parece que fuimos muy correctos en la manera de movernos en el frente”, agregó.

Contra el conjunto marabino, el cuadro atigrado fue contundente en la ofensiva, sin embargo, para Daniel Farías quedan detalles por mejorar: “No era fácil la pelota detenida ante Zulia porque ellos metían uno más en el córner, entonces nos iban a generar problemas. Hay que trabajar más y estar más atento, tenemos cosas por corregir”.

El triunfo en Maracaibo fue otro impulso más para la escuadra tachirense, que suma cinco fechas consecutivas sumando de a tres: “Fuimos muy inteligentes. No solamente al conocer a los jugadores rivales, sino entender lo que ellos estaban buscando. Quieren entrar en el octogonal por lo que salieron a jugarse todo contra nosotros”, añadió el estratega, tras analizar el partido frente a  los zulianos.

Actualidad y cierre de torneo aurinegro

El Deportivo Táchira arrastra un crecimiento notorio en su rendimiento futbolístico que se ha visto plasmado en los marcadores de los últimos cinco encuentros. Los andinos acumulan 31 unidades en el torneo y apuntan al cupo para disputar la Copa Libertadores 2015.

“No era fácil cuando nos planteamos las seis finales porque el equipo no estaba bien, pero ha demostrado fortaleza y carácter. Se han podido sacar adelante las dificultades, poder superar los 30 puntos y cerrar en San Cristóbal un torneo que nos clasifique a copa internacional”, apuntó el entrenador.

Para ganar el derecho a la competición internacional, el conjunto andino tiene que ganar al Aragua y esperar que el Caracas no sume más de un punto ante el Deportivo Anzoátegui. También existe otro panorama, relacionado con la apelación de la institución ante la Federación Venezolana de Fútbol respecto al forfait ante El Vigía.

“No somos ajenos a lo que está sucediendo y todos tenemos fe de que pueda suceder, pero lo que conversamos con los muchachos era que nos enfocáramos en lo deportivo, para no distraernos en lo que pueda pasar en cuanto a las decisiones y reclamos”, expresó.

Farías pone la mira en la fecha de cierre del semestre, que enfrenta a los atigrados con el equipo de la Ciudad Jardín, el domingo 11 de mayo, a las 3:30 de la tarde, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo: “Significa poder llegar a 34 puntos después de mucho tiempo, es poder cerrar un año en el cual Táchira supere los 60 puntos en la acumulada; poder decir que pasamos un tiempo malo, pero ahora estamos dando pasos correctos”, cerró el mandamás del banquillo.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos