FútbolNoticiasPrimera División

Daniel Farías: “Hoy somos un equipo más fuerte”

DanielFarias_DT

La rotación, continuidad de los jugadores y la ampliación del plantel, son aspectos que han sufrido una modificación en el Deportivo Táchira durante la presente temporada, y que ha sabido aprovechar el club aurinegro para liderar junto a Tucanes de Amazonas la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2014 con 9 puntos.

“Hoy somos un equipo más fuerte. Tenemos diferentes variantes y hemos ido dando posibilidad a que el equipo en general tenga diferentes maneras de jugar para sacar provecho de todos los jugadores”, dijo el técnico, Daniel Farías, al ser interrogado por varios medios de comunicación en relación a la actualidad del ‘Carrusel’.

Los cambios han sido importantes y positivos para el club al momento de afrontar a los rivales, ya que no todos proponen el mismo planteamiento de juego sobre el césped. “En el tema de los centrales estamos tratando de generar continuidad, el tema de los ‘5’ en un sitio es donde más desgaste hay, pues es donde hemos tenido mayor movimiento de jugadores, pero en líneas generales, estamos aprovechando las posibilidades del equipo. Hasta ahora se nos ha ido dando bien”, expresó el timonel.

Farías, que manifestó su alegría por el regreso de los juveniles Andrés Ponce y Carlos Cermeño, agregó que no se puede limitar a pensar en “una única manera para ganar un partido”, sino que deberá mover estratégicamente sus piezas para obtener un resultado satisfactorio. “Habrá partidos donde la banda derecha del rival será más importante, entonces con Badillo tenemos una sensación defensiva más concreta”, acotó.

“Es cierto que, más allá de lo bien que me fue con Giácomo, tener a Mosquera como central por la izquierda es una garantía para cualquier lateral. Eso nos ha dado la oportunidad de tomar decisiones diversas”, enfatizó.

Por último, destacó que el Deportivo Táchira alcanzó en el torneo pasado la esencia que quería “de jugar bien siempre, de poder proponer, de hacer cosas diferentes. Hoy a lo mejor hemos sido un poco más concretos en algunas ideas en las cuales podemos ser mucho más sólidos y que nuestro frente de ataque termine sacando provecho. Eso de alguna manera nos ha dado la oportunidad de tener 6 puntos de visitantes”, sentenció.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos