FútbolNoticiasPrimera División

Daniel Farías: “Hemos crecido como equipo”

DSCF0723

El Deportivo Anzoátegui culminó una nueva fase de la pretemporada y el director técnico aurirrojo, Daniel Farías hizo el respectivo balance de los trabajos realizados y manifestó las expectativas de cara a la gira internacional que realizará el equipo en suelo argentino.

El estratega reconoció que todas las actividades se realizaron en el marco de la planificación previa, “Es positivo porque hemos podido llevar adelante todo lo que nos hemos planteado. El equipo ha avanzado en los puntos donde hemos querido y ahora nos toca una posibilidad de viajar al extranjero que veníamos buscando desde hace tiempo y que pudiese entrar en esta etapa de nuestra preparación”.

“El año anterior lo teníamos avanzado pero por el tema de la Copa Sudamericana no lo pudimos hacer, y afortunadamente este año tenemos una oportunidad importante de hacer jugar a nuestro equipo para tomar minutos y además con rivales que son netamente competitivos dentro de su país, además de estar en una ciudad donde se respira fútbol” expresó.

Farías habló sobre lo positivo que representa poder realizar esta fase de preparación en un país donde se respira ambiente de fútbol, “El hecho de poder estar concentrados en un clima que solamente te da sensación futbolera siempre es importante porque también tomamos en cuenta el ritmo que tomarán nuestros jugadores, además de la experiencia e internacionalización que tendrán algunos jugadores jóvenes que van a tener la oportunidad de viajar, y seguramente les servirá como una experiencia que les sirva para su carrera”.

“La idea es poder jugar. Esto no es un escenario nuevo y nuestros principales jugadores están acostumbrados a jugar copas internacionales, a estar en las selecciones, a hacer giras y realizar partidos de este calibre. Entonces, esto representa una oportunidad de que nuestro fútbol crezca, haciéndose más competitivo y que los rivales para preparar el torneo sean fuertes y que los hagan esforzarse. Todo eso va a quedar para el arranque del torneo, así pensamos que vamos a mejorar nuestro inicio de campaña” afirmó el técnico oriental.

De igual manera habló sobre la fortaleza que representa poder contar con un grupo que acumula n tiempo importante de trabajo, “Siempre que tengas tiempo de trabajo con las mismas personas te da la oportunidad de crecer. El año pasado se dio la posibilidad de arrancar y de hacer historia en la Copa Sudamericana, pero en ese momento nuestro equipo no estaba tan rápido y no era el gran equipo que terminamos siendo a final de la campaña y esto lógicamente es por una situación de acumulación de minutos, partidos y tiempo de trabajo lo que sin duda te hace crecer.

“Ahora, ese mismo equipo que mejoró lo tenemos en pretemporada con una posibilidad de ir a Argentina a jugar partidos.  Esto quiere decir que hemos crecido como conjunto y como grupo, además que las individuales van teniendo mayor chance de tener protagonismo dentro del partido porque tienen mayor probabilidad de sacar adelante su talento”, indicó Farías.

Sobre el trabajo y el crecimiento que llevan a cabo los jugadores jóvenes de la plantilla reconoció que “Son etapas que tendrán que quemar, lo importante es que con ellos se viene haciendo un trabajo desde hace ya bastante tiempo. Han jugado una gran cantidad de partidos, la preparación que ha tenido su cuerpo ha sido adecuada y después, lógicamente, hemos intentado rodearlos de personas que sirvan como ejemplo y que sepan darles consejos para llevarlos por el camino correcto, sabiendo que van a seguir evolucionando y que con paciencia y esfuerzo poder hacer que estén preparados para cuando los necesitemos”.

También conversó sobre la baja importante que sufrió el plantel luego de la lesión de Giacomo Di Giorgi, “Realmente es imposible sustituir a Giacomo. No es una situación fácil porque es un jugador que está en la Selección Nacional por méritos propios, que  tiene una experiencia y un recorrido que no es fácil de sustituir, ni siquiera con un extranjero”.

“Nosotros estamos tratando de variar un poco la situación en ese puesto. Sabemos que tenemos jugadores de crecimiento como Manuel Cuarez y Mauricio Ruiz, quienes tendrán la oportunidad en su momento, pero hemos podido ya avanzar dentro del plan post-Giacomo, sabiendo que no lo vamos a tener” afirmó, confiando en el trabajo que se viene realizando dentro del equipo.

“Lo importante es estamos preparados para situaciones como esta. Sin duda no será igual, pero no nos agarra de sorpresa más allá de que  nos hace sentir bastante golpeados, pero son situaciones que uno tiene que prever, no las lesiones porque nadie las quiere, pero si la falta de algún jugador. Sin duda alguna, nosotros intentaremos que no se nota la baja e intentar que las cosas se puedan dar de la mejor manera para que en su recuperación no  se le genere un sentimiento de tristeza por no poder colaborar con el equipo” sentenció Farías.

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos