FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Dani Hernández pelea la titularidad

CD_TO_Dani Hernandez_Edit_1

Desde el pasado 8 de enero, Dani Hernández no ha disputado como titular ningún partido del Asteras Tripolis. Ese día fue el último en ingresar en el once inicial de Staikos Vergetis, pues una lesión entre el aductor y el pubis, le alejó durante casi dos meses de la cancha. Ahora que se siente “perfecto”, el portero criollo pelea la titularidad con Giorgos Bantis en un momento muy positivo del club griego.

La molestia que aquejaba a Hernández explotó finalmente en la derrota 4-0 de Copa de Grecia que jugó su equipo frente al Olympiakos Pireaus. “Yo avisé antes del partido que no me encontraba bien, pero que iba a intentar jugar, y bueno, a partir de ahí no volví a entrenar hasta que me recuperé, que fue prácticamente dos meses después”, dijo a lavinotinto.com.

El cuerpo médico del Asteras dictaminó “un problema en el cartílago de la cadera”, diagnóstico que “parecía algo grave”, por lo que Dani prefirió viajar a España para escuchar la opinión de sus “médicos de confianza”, quienes concluyeron que sufría de una “tendinitis entre el aductor y el pubis”, sin embargo, no fue la única zona sensible del cancerbero, pues “también tenía  una molestia en el psoas”, afirmó.

Dani considera que el cuerpo le pasó factura. “Sufrí un dolor importante. Fue una situación de aguantar muchos partidos y al final tuve que parar”. Durante  su proceso de recuperación, Hernández se inyectó “factores de crecimiento para acelerar la curación” y practicó “una serie de ejercicios específicos” a fin de “descompensar la zona afectada”. “Pude hacer una rutina hasta que me fui encontrando más fuerte la pierna, sin dolor”, aseveró.

Para el dorsal ‘1’ del combinado nacional “es mejor parar unos cuantos días pero jugar más tiempo, que estar afuera tanto tiempo y esperar”, aseguró.

En la actualidad, se encuentra en óptimas condiciones físicas, pero deberá trabajar para recuperar la titularidad que ha sabido ganarse el griego Bantis. Mientras espera “a que llegue una oportunidad”, el guardameta vinotinto elogió la buena temporada del Asteras, que siendo quinto en la tabla de la Súper Liga griega, tiene grandes posibilidades de competir en algún torneo europeo la próxima campaña.

“Estamos cumpliendo el objetivo que era meternos en play-off, y una vez ahí, pues en las competiciones europeas quedar lo más arriba posible. Hemos estado todo el año entre los 5 primeros, creo que tenemos buenas opciones. Hay que pelearlo”, manifestó.

Dani, que con orgullo volvería a vestir la camiseta de la selección nacional de fútbol en caso de recibir el llamado, resaltó que “hay tiempo” para decidir quién será el director técnico, y añadió que “si no está alguno es porque todavía no se ha podido decir o no es lo más conveniente hasta ahora”.

En relación a los nombres propios que más se escuchan para dirigir a la Vinotinto Absoluta, Dani dijo: “De Richard (Páez) no sería su primera ocasión. Él convocó a mi hermano y por eso le tengo aprecio, pero tanto Richard como Noel (Sanvicente) harían una gran labor y ayudarían al equipo a seguir creciendo”.

Lo que sí considera importante es que “el que venga, ayude a que sigamos en esta evolución. Tenemos el reto de superar la última Copa América y seguir creciendo para el próximo Mundial también”, finalizó el arquero de 28 años.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos