FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Dani: “El fútbol griego es exigente”

CD_TO_Dani Hernandez_Edit_1

Dani Hernández cambió de aire y pasó de atajar balones en el Real Valladolid de España a buscarse un puesto en el Asteras Tripolis de la primera división de Grecia. Su intención, ganar continuidad, la misma que había perdido en la escuadra pucelana.

“Estoy con ganas de de empezar a competir”, indicó el guardameta de venezolano a Lavinotinto.com.

“Todo muy bien, estoy muy agradecido con todo el mundo por poder venir acá”, contó el cancerbero que estará cedido por dos temporadas al conjunto heleno.

Dani_asteras_sindimensiones

De porque se interesaron por él en Grecia fue poco lo que se atrevió a decir, lo cierto es que el Valladolid ha tenido buenas relaciones antes con el club de Arcadia, y en otras oportunidades también cedió jugadores como Jacobo Sánchez, casualmente portero también.

“Se interesaron por mi y pensé que era una buena oportunidad, además estando a un año de mundial vine a buscar continuidad”, aseguró Hernández y catalogó al balompié de Grecia como aguerrido: “Del fútbol griego se que es una competición muy dura, competitiva y a la vez exigente”, sostuvo.

Para el habitual cancerbero de la Vinotinto que comanda César Farías, la adaptación ha sido progresiva y en eso tiene que ver la participación del tambien venezolano Francisco Pol, quien desde hace un buen tiempo milita en el Asteras: “Por supuesto él es un fenómeno,está siempre atento”, afirmó Hernández.

“Le tengo que agradecer mucho porque está haciendo bastante para que esté integrado al grupo lo antes posible”, acotó. Además recordó que Pol se maneja en el idioma, algo en lo que Hernández está trabajando: “Él(Francisco Pol) sabe hablar perfectamente el idioma, ya voy aprendiendo palabras poco a poco”.

En referencia a la posibilidad de alcanzar una competición europea por vez primera en su experiencia personal aclaró. “No estoy inscrito porque no llegué a tiempo para meterme en la lista, sólo hasta después de la ronda previa”.

“Tenemos un gran equipo, con ganas de pasar a la fase de de grupos y hacer una buena campaña en Europa como en el campeonato local”, sumó como parte de las expectativas que existen por jugar la UEFA Europa League.

Al mismo modo, confirmó que antes de llegar a Grecia algunos clubes se interesaron por contar con sus servicios, aunque no reveló quienes fueron los pretendientes: “Sí, algún que otro club me quiso pero al final tomé la decisión de venir acá (Grecia), no me centro en donde pude estar sino donde estoy”, sentenció.

Vinotinto
Con tres choques de vida o muerte por jugarse en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, Dani Hernández manifestó que “quiere seguir trabajando y mejorando”, Venezuela afrontará la etapa más importante en su misión de llegar a la Copa del Mundo y eso lo asume con toda convicción.

Nos jugamos estar en el mundial, son básicos para nosotros y muy complicados. Tenemos que confiar en el grupo y en que somos capaces de estar en este mundial, nos queda el empujón final”, concluyó.

Se espera que el cancerbero se una a la Vinotinto el próximo lunes, para el duelo frente a Bolivia que se efectuará el 14 de agosto en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone/Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos