Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Dani: “De pequeño me gustaba ser delantero”

El portero Vinotinto Dani Hernández, que milita en el Real Valladolid de la primera división del fútbol español, acaparó la atención de FIFA por algunos instantes y el máximo rector del balompié mundial no pudo más que expresar a través de su portal web, las intenciones que tiene el Cancerbero con su país, lo cual no es otra que “hacer historia con Venezuela”.

FIFA destacó que Pertenece a una generación de hijos de emigrantes españoles que buscaron en Latinoamérica un futuro mejor y cuentan como  esa misma familia regresó  a su tierra,  donde Dani busca ahora la oportunidad de brillar en el deporte rey.

El portero criollo ha protagonizado una excelente primera vuelta de la Liga BBVA con el Valladolid, en la cual se apoderó de la titularidad en su arquería. “Todavía no hemos hecho nada. El objetivo principal sigue siendo la permanencia y matemáticamente aún no la tenemos asegurada. Pero es cierto que estamos haciendo un buen papel desde el trabajo con humildad”, expresó.

Con 25 puntos, los Pucelanos ocupan la décima plaza en la clasificación, superando al Celta de Vigo  y Deportivo La Coruña, que lograron el ascenso directo el año pasado. Sin embargo lo que resalta más allá de la tabla es el buen juego que está desplegando el Valladolid que dirige el exfutbolista serbio Miroslav Djukic. “Creo que la clave de los buenos resultados es el buen ambiente que hay en el equipo, trabajamos muy bien juntos, hay un gran apoyo y nos identificamos todos con la filosofía que nos propone el míster: ‘Hay que dejarse la piel en el campo, tratar bien el balón y mantener la posesión”.

Aunque el venezolano se ha apoderado de su posición, no baja los brazos y trabaja todos los días para mantenerse en la titularidad en su cargo. “Somos dos compañeros luchando por un puesto. Yo no me siento ni titular ni suplente. Hay una competencia sana y muy beneficiosa para el equipo”, sumó el portero, agregando y reconociendo ser admirador de los porteros españoles. Asegura que aprende de todos. “De Iker Casillas, de Víctor Valdés, de Diego López… En España se trabaja muy bien con la cantera y se hace un trabajo muy profesional con los arqueros”.

Loading...

El guardameta contó que no siempre cuidó los tres palos, como todo jugador soñaba con goles. “De pequeño, como a todos los niños lo que me gustaba era jugar de delantero para marcar goles, pero era malo, un desastre, así que en el colegio me colocaron en la portería y poco a poco me fui puliendo ahí”, cuenta este trotamundos del fútbol español, que antes de recalar en el Valladolid, jugó, entre otros, en el CD Guadalajara, Real Madrid C, Rayo Vallecano B , Real Jaén, SD Huesca, Valencia CF B y Real Murcia.

Brasil 2014

“Se está haciendo un gran trabajo. Hacemos muy buen fútbol y se ha visto recompensado con buenos resultados. De ahí que hayamos terminado nuestra mejor primera vuelta del camino clasificatorio al Mundial. Tenemos una excelente generación de jugadores. Muchos están madurando fuera y esa formación se mezcla en las concentraciones con la experiencia de los veteranos y nos está impulsando”, indicó con respecto a la posibilidad de que Venezuela clasifique por vez primera a una Copa del Mundo (selección absoluta) de la FIFA.

“Ha habido un cambio de mentalidad en el país respecto al fútbol. Creo que es un punto de inflexión histórico. Ahora se ve mucha gente en la calle con la camiseta vinotinto. El fútbol empieza a ganar terreno en el corazón de los venezolanos”, agregó.

Por último, Dani Hernández que ha sido el portero titular de La Vinotinto en los últimos encuentros de la selección, se deja ver claramente motivado cada vez que defiende los colores patrios. “Tengo muchísimas ganas de colaborar y hacer algo histórico con la selección. Estamos muy unidos todos en ese objetivo, llegar a Brasil 2014”.

Por César Peña
Foto: Real Valladolid
LaVinotinto.com

Lea también