FútbolNoticiasPrimera División

Da Silva: “Tuvimos todo para salir con los tres puntos”

Breitner Da Silva

Sumar en la carretera siempre es importante, y Mineros de Guayana lo logró este domingo, en su visita al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, para medirse al Zulia FC, por la jornada 11 del Torneo Apertura del balompié nacional. Los negriazules llegaron a 13 puntos y se ubican en la undécima posición de la tabla, con un partido menos, ante Caracas FC, que se cumplirá este miércoles a las 7:00 p.m.

Los guayaneses, pensando ya en su próximo compromiso, entrenan desde este lunes en el CTE Cachamay para alistar los detalles del duelo reprogramado, correspondiente jornada 4 del Apertura. El equipo arribó la mañana de este lunes desde Maracaibo, y pese al empate, el autor del tanto minerista, Breitner Da Silva, dijo que el equipo está mejorando.

“Tuvimos todo para salir con los tres puntos, el resultado no es malo por las consecuencias, pero fue un partido difícil por el calor y la cancha. Estamos acostumbrados a jugar con la pelota en el piso, pero supimos hacer el juego que tenía que hacerse en esa cancha. De inicio hicimos el gol y tuvimos muchas oportunidades, pero lo importante es que el equipo sigue mejorando en cada partido”, comentó el volante negriazul.

Da Silva se reencontró con el gol en este compromiso, pero convirtió por primera vez en el Apertura, “fue un partido bueno para todo el equipo, trabajamos bien, mostramos lo que queríamos, y contento por el gol, pero más por estar mejorando cada partido que es lo que más vale, mostrar un buen fútbol para que el equipo siga creciendo”, sentenció el dorsal “25”.

A juicio del jugador negriazul, a Mineros le faltó un poco de suerte en este encuentro, porque además de la oportunidad del tiro penal, el equipo tuvo otras ocasiones muy claras, pero no convirtió. “El arquero (Luis Curiel) salió bien en ese partido, paró las pelotas importantes, pero venimos creciendo y eso es importante en la recta final del torneo”, agregó.

Esperan al Caracas

Poco tiempo tiene Mineros de Guayana entre un compromiso y otro esta semana. Y es que el miércoles deberá recibir a Caracas FC, en un encuentro reprogramado correspondiente a la fecha 4. Los capitalinos vienen de perder en su partido del domingo, pero Da Silva se preocupa por el trabajo que hará Mineros y cómo enfrentar a los capitalinos.

“Con la misma intensidad que venimos jugando en estos dos partidos, mostrando el buen fútbol, hay que hacer el mismo trabajo. Estamos jugando todos los partidos como si fuera una final, cada punto que se gane es importante para seguir sumando. Ese es el objetivo, jugar partido a partido como si fuera una final”, sentenció Da Silva.

Breitner sabe que al rival hay que respetarlo, pero estando en casa, hay que imponer el ritmo de juego negriazul, luchar y hacer lo mejor, como hasta ahora. “El equipo ha crecido bastante, espero el miércoles lo hagamos de nuevo y logremos los tres puntos”, dijo el jugador. Además de la expulsión de Rafael Acosta, Mineros deberá enfrentar la de Gabriel Cichero por doble amonestación y Luis Vallenilla por acumulación de cuatro cartones amarillos.

A los fanáticos negriazules, los esperan en el CTE Cachamay este miércoles a partir de las 7:00 p.m. en el duelo entre negriazules y rojos. “Siempre lo he dicho, en casa el jugador 12 es la fanaticada, que siempre nos apoya y estoy seguro el miércoles estarán presentes para que nos sigan apoyando y luchando junto con nosotros, sacar esto adelante es muy importante para todos”, cerró el volante.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos