FútbolPrimera División

Curso para Árbitros de Élite FIFA-RAP

conmebol

Continuando con las experiencias altamente positivas de otras asociaciones nacionales sudamericanas, se está dictando en la ciudad de Valera, Venezuela, un Curso para Árbitros de Élite, a cargo de la FIFA con su programa RAP (Programa de Asistencia al Arbitraje), con el apoyo de la Conmebol.

El seminario comenzó este lunes 28 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre. Cuenta con la asistencia de 30 árbitros seleccionados para trabajar y evaluar sus conocimientos y aptitudes tanto teóricas como prácticas.

El equipo del RAP de la FIFA, a cargo del dictado del Curso, está conformado por la Oficial de Desarrollo de Arbitraje, Carolina Colmán; el Instructor en preparación física de FIFA, Cristian Rosen; y el Instructor Técnico de la FIFA, Óscar Julián Ruiz, quien junto a los Instructores nacionales Adrián Gómez, Gustavo Brand y Freddy Mora, además del Preparador físico Rodulfo Alvarado, tienen a su cargo la conducción del Curso para Árbitros y Árbitros Asistentes de élite de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los participantes son: Candelario Andarcia, José Luis Hoyo, Marlon Escalante, Mayker Gómez, Elbis Gómez, Jairo Romero, Jorge Urrego, Rafael Yánez, Adrián Cabello, Alexis Herrera, Ángel Arteaga, Edixon España, Giovanni Perluzzo, Hildemaro Lira, Jean Gómez, Jesús Valenzuela, José V. Marquina, Juan C. Cabeza, Kevin Sánchez, Leonardo Caripá, Luis Murillo, Luis Salas, Marcos Suárez, Rafael Guarín, Randy Lugo, José Marquez, Roger Arredondo, Tulio Moreno, Yimmy García y Yorman Delgado.

Para el cumplimiento del programa del Curso se dispone del Centro de Animación Juvenil para la parte teórica, mientras que el Polideportivo “José Alberto Pérez” acogerá el trabajo de campo.

Pero el Programa de Desarrollo de Arbitraje de la FIFA, no se circunscribe a la instrucción y formación educativa de los árbitros, sino también de la parte física para mejorar el nivel arbitral, es así que Venezuela -al igual que Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay- ha sido beneficiada con donaciones de equipamiento tecnológico para uso exclusivo de la Comisión de Árbitros, a través de los Instructores Técnicos y Físicos de la Federación Venezolana, en beneficio directo de los árbitros venezolanos.

Los equipos donados son los siguientes:
Un computadora portátil con software original.
Un proyector digital.
Un set Microgate for fitness test SF
Un set Microgate for fitness test SF2
10 relojes polar
Seminario para Asesores de Árbitros

Previo al Curso para Árbitros de Élite se impartió, mismo en la bolivariana ciudad de Valera, el Seminario para Asesores de Árbitros, con el patrocinio del programa RAP de la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol, que tuvo lugar los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

En la apertura del Seminario de Asesores, el señor Alirio Méndez, Director de la FVF, saludó la presencia de los representantes de la FIFA y deseó que con su experiencia contribuyan al mejoramiento del cuerpo arbitral del país.

El Seminario para Asesores de árbitros contó con la presencia de 16 participantes según la lista siguiente: Reinaldo Arévalo, Henry Amaro, Fabián Puerta, Saúl Rivas, Freddy Mora, Aldo Daniel Guerra, Adilson Urbina, Juan Prior, Luis Marcano, Neudis Medina, Sergio Vasco, Pablo Rondón, Ronald Herrera, Yuraima Carrero, Álvaro Freyle, Rafael Miranda.
Al final del Seminario, los asistentes se mostraron complacidos por el contenido expuesto y valoraron positivamente el mismo.

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos