FútbolNoticias

Curso FIFA para entrenadores se lleva a cabo en el CNAR

Curso FIFA

Este lunes se instaló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento – CNAR, de la Federación Venezolana de Fútbol, el Curso FIFA – Fútbol base,  clases que serán impartidas a entrenadores representante de cada asociación del país y otros ocho designados por el máximo ente rector del balompié criollo.

En compañía del coordinador de Desarrollo de la FIFA para Sudamérica, Roberto Vargas, el instructor de fútbol base de la FIFA, Víctor Hugo Fuentes y el director de la Escuela de Formación para entrenadores, dirigentes y árbitros – EFEDA , Laureano González, el presidente de la FVF, Rafael Esquivel dio la apertura al curso.

El instructor FIFA Víctor Fuentes explicó la importancia de formar a los entrenadores que forman niños desde temprana edad. “Este es un programa que va dirigido a los entrenadores de niños y niñas de seis a doce años, donde se les enseña los esquemas tácticos que se puedan aplicar a estas edades” explicó Fuentes.

Entre los participantes destaca la presencia del director de Desarrollo de la FVF, Augusto Viso y los seleccionadores nacionales de Sub-17 y Sub-15,  Ceferino Bencomo y Alessandro Corridore con sus respectivos asistentes técnicos.

Para las autoridades del fútbol nacional es importante que los participantes de este curso transmitan sus conocimientos y a través del efecto multiplicador, colaboren en el desarrollo y crecimiento del fútbol venezolano.

“Es un curso que permite fomentar el desarrollo del fútbol, que son la base y el futuro de nuestro balompié, esperamos que sea provechoso y que los participantes nos ayuden a instruir a todos los entrenadores del fútbol menor del país”, declaró el presidente.

Curso FIFA – Fútbol base

El curso dictado por el instructor FIFA, Víctor Hugo Fuentes se extenderá hasta el próximo viernes, 8 de noviembre, con clases teóricas y prácticas y culminará con la celebración de un festival de fútbol base con niños y niñas de la Isla de Margarita.

Apertura del área de hospedaje

Con la inauguración de Centro Nacional de Alto Rendimiento también se dio apertura al área de hospedaje y alimentación del recinto poniendo en completa operatividad el “Edificio Albergue” y la cocina restaurant.

Rafael Esquivel manifestó su agradecimiento a la FVF, Empresas Polar, Herbalife, Pdvsa, el gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, por contribuir en la construcción y desarrollo del CNAR. 

Al concluir, el máximo dirigente de la federación, también solicitó la visita del Presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo de la FIFA Joseph Blatter para la apertura total del centro el próximo año.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos