FútbolFVF

Curso de Desarrollo Arbitral arrancó en Portuguesa

arbitraje

Nuevamente la Federación Venezolana de Fútbol, toma en cuenta el estado Portuguesa, para la realización de otro Curso de Desarrolló Arbitral, que es dictado por la Comisión de Árbitros y FEDA.

Adrian Gómez, representante de la FVF y comisión nacional de árbitros, comentó que el curso sirve para que los árbitros que están en desarrolló puedan estar dentro de las comisiones, para así ser tomados en cuenta por la comisión nacional, para dirigir en los encuentros a nivel del país.

En el primer día del curso, se realizaron las prácticas técnicas de dirección de juego, donde participa integralmente el árbitro y el asistente, con señalizaciones y posicionamientos en la cancha.

En la actividad participan 35 árbitros a nivel nacional, que representan a 16 comisiones, y 7 árbitros de la comisión del estado Portuguesa, que están en desarrolló. “Estaremos hasta el viernes para dar las conclusiones del curso”.

“Esperamos que esto nos sirva para que el arbitraje venezolano, dentro de la regiones, tengan un nivel alto. Estamos los instructores que hacemos cursos a nivel internacional, como es el profesor Freddy Mora, Gustavo Bran, Rafael Miranda, miembro de la comisión de Monagas; Douglas Rodríguez de Portuguesa, como preparador físico y Amaro”.

Con respecto a las quejas de los jugadores, fanáticos y dirigentes, con respecto al arbitraje, Gómez, señaló “seguimos insistiendo en que sí los jugadores venezolanos se dedican a jugar, los entrenadores a entrenar, y los equipos en conjunto se dedican a satisfacer las situaciones de conquistar el partido como tal, para hacer leal; los arbitrajes no tendrán problemas. Los jugadores siempre se quejan que le pitan algo o no, y quien valora las incidencias de una falta o no,  es el árbitro y tienen que respetar”, explicó-

-Dijo-, Nosotros estamos tomando todas las medidas posibles para hacer las correcciones. Por supuesto, el error arbitral existe en cualquier momento, no podemos decir que el árbitro es infalible, ninguna comisión es así, pero estamos trabajando en eso, a través de videos que nos envían los canales locales para ir corrigiendo eso, y tener un arbitraje perfecto.

En cuanto a las medidas que toman si confirman algún error de los árbitros en los juegos de fútbol nacional, “nosotros  a través de los videos hacemos las correcciones a los árbitros, le indicamos que eso no se puede seguir cometiendo. Pero sí hay que tomar alguna medida con uno que haya incurrido en un error muy significativo, habrá que pasárselo al consejo de honor  y serán ellos quienes tomen las decisiones”, finalizó destacando.

Patricia Rodríguez Almao
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos