+DeportesBéisbol

Culminó la V edición del programa RBI Venezuela

182

La quinta edición del Reviving Baseball in Inner Cities, RBI, Venezuela finalizó con todo éxito en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, sede exclusiva de este programa de la Major League Baseball en el país.

El evento cerró con la entrega de medallas a los equipos que ocuparon los primeros lugares en su categoría, así como trofeos, reconocimientos y cuatro becas universitarias a los atletas más destacados.

Los primeros en recibir sus medallas fueron los equipos ganadores en las categorías Freshman, Junior y Senior, seguida de las chicas de softbol. Posteriormente se hizo un reconocimiento a los peloteros por su actuación como mejor bases robadas, carreras anotadas, líder en bateo, efectividad, juegos ganados, líder en ponches y carreras impulsadas. También fue otorgado el trofeo a los jugadores más valiosos en su categoría, así como al pitcher del año y mejor compañero.

El premio “Alfonso Chico Carrasquel”  fue otorgado a Duanyar López de softball femenino y Leonel Valera de béisbol en la categoría Freshman, por su destacado cumplimiento durante el desarrollo del programa.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar destacó que en cinco años que tiene el programa RBI Venezuela han participado más de 7 mil jóvenes en las diferentes pruebas (try-outs) que se realizan cada año en el Centro de Desarrollo Deportivo, para seleccionar a los más destacados en las categorías Freshman, Junior y Senior y softbol femenino.

“Nos sentimos muy satisfecho por el trabajo que venimos haciendo a través de esta alianza con la MLB la cual permite que el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar -que está 100% al servicio de la comunidad-, garantice a los niños y jóvenes una formación integral deportiva, bajo un esquema de formación y entrenamiento de talla internacional” agregó Martínez.

Describió que en esta quinta edición los participantes recibieron seis talleres de valores y formación cívica basados en la filosofía de Alfonso “Chico” Carrasquel. También asistieron a charlas informativas sobre el plan de nutrición individual.

Agregó además que se realizó la 2da edición del evento Estrellas RBI 2014 como una iniciativa de Empresas Polar para dar a conocer aún más a los jóvenes talentos de este programa.

Martínez anunció a los cuatro peloteros ganadores de una beca universitaria pagada en su totalidad por Empresas Polar. En esta oportunidad los seleccionados fueron: Emilia Carolina Castillo de softbal femenino, Emilio Carruido de la categoría Senior, Jonathan Arias y Rubén Aliendo de la categoría Junior.

“Con estas cuatro becas para estudios en la Universidad Arturo Michelena, suman ya 19 las entregadas a los atletas que han pasado por el programa RBI, por su destacado rendimiento académico y deportivo contribuyendo de esta manera con su formación educativa”, destacó.

Finalmente mencionó que la selección viajará a representar a RBI Venezuela en el torneo regional en República Dominicana del 26 al 29 de junio donde competirán contra República Dominicana, Puerto Rico y Cozumel.

Plan nutricional para cada pelotero

Este año el programa RBI Venezuela recibió el apoyo del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, de Empresas Polar, quienes brindaron un plan de asesoría nutricional a cada pelotero.

Carmen Elena Brito, Gerente General del Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano (Cania) indicó que se realizaron evaluaciones antropométricas, médicas y nutricionales, con lo que se levantó una historia individual de cada atleta y una evaluación de sus hábitos de alimentación.

“Los nutricionistas se encargaron del cálculo de los requerimientos para diseñar un  plan de alimentación individual”, agregó Brito.

Explicó que todo este plan estuvo acompañado de charlas de sensibilización al cambio, dirigida a atletas, padres, representantes y entrenadores, para finalmente entregarle un plan de nutrición a cada pelotero con su explicación.

El plan nutricional de Cania dirigido a los peloteros  que participaron en la quinta edición del programa RBI, es la primera vez que se realiza en el país en el deporte menor, además que es una herramienta de suma importancia para el atleta, sobre todo en su proceso de crecimiento y desarrollo.

El programa RBI culmina su 5ta edición en el marco de la celebración del quinto aniversario del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, que desde su inauguración ha atendido más de un millón de personas.

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos