FútbolNoticiasPrimera División

Cuevas: “Todos los partidos que nos quedan son finales”

Edixson Cuevas

Con tres fechas aún por jugar, el Apertura 2014 no expone un amplio favorito para el título, sin embargo, la temporada del líder Trujillanos, con 30 puntos, ha sido eminente y podría ser el aurimarrón el próximo campeón del torneo local.

Este domingo recibió a Tucanes, “un rival complicado que pudimos sacar de la mejor forma”, que no alcanzó a materializar la superioridad numérica tras la expulsión de Raúl Vallona, por lo que “el triunfo de hoy (domingo) nos da para seguir ahí”, dijo Edixson Cuevas a Lavinotinto.com Radio transmitida por VEN FM.

La expulsión fue “temprana” y “nos afectó un poco” porque “todos estos partidos que nos quedan son finales”, agregó el central, acotando que “cuando estamos 11 contra 11 somos un equipo muy dinámico y vamos al frente pero hoy por hoy si tienes uno menos es desventaja”.

Del mismo modo expresó que hubo oportunidad de ampliar el marcador, pero la plantilla optó por cerrarse para mantener la victoria parcial: “Tuvimos dos ocasiones más, un palo de James que pudo ser el 2-0 pero en ese momento tuvimos que resguardarnos como hicimos en Carabobo”.

“Salimos por la banda izquierda con Mayker González, que da el pase atrás y le tiro una pelota larga a Sergio Álvarez, que la peina muy bien, dejando prácticamente solo a James”, comentó sobre la jugada colectiva que dio inicio al único tanto del cotejo, que además concedió los tres puntos para afianzar al club de Valera en la cima.

La diana marcada por el delantero colombiano a los 25 minutos “dio tranquilidad para tocar mejor la pelota, jugar con el resultado a favor y manejar mejor los tiempos”, ante un equipo que también “tiene la ilusión de ganar este torneo”, manifestó.

Buena parte del éxito logrado se debe a la labor ejercida por el cuerpo técnico, que encabezado por el estratega Horacio Matuszyczk, perfila a Trujillanos como el ganador de la contienda inicial.

“El ataque, devolver más rápido, no dar pelota por perdida, cómo cerrar un partido; hemos trabajado mucho esas cosas que a la larga nos ha dado resultados”, dijo sobre la filosofía empleada por el argentino.

Para finalizar, Cuevas catalogó de “muy duro” el choque que les aguarda frente a Deportivo La Guaira, equipo que “tiene buen plantel” pero al que “vamos a plantear el partido sabiendo que son 180 minutos. Esperamos quedarnos con los primeros 90, tratar de tener menos errores y las posibilidades que podamos crear, concretarlas”, aseguró.

El trabajo del equipo prima sobre las capacidades individuales, clave que, a su juicio, le permitirá a los guerreros de la montaña “pelear todos los partidos”, empezando por la ida de la final de Copa Venezuela, este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV: “Somos una gran familia, creo que aquí no hay figuras individuales. Nos ha ido bien en carretera y estamos para pelear esa Copa”, cerró.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos