Primera División

Cuevas: “Contra Caracas fuimos más determinantes”

CUEVAS (2) TRABAJA INTENSAMENTE DESDE SU LLEGADA - FOTO ENNIO FORERO

Mineros de Guayana comenzó este martes una nueva semana de trabajo, luego del empate 1-1 con Caracas, en la fecha cuatro del Torneo Clausura del balompié criollo, que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

Durante los 90 minutos de juego, el cuadro negriazul mostró su mejor cara de lo que va de campeonato, con tenencia de la pelota, toques a ras de piso y solidez defensiva, pero en la última jugada del partido, una decisión arbitral perjudicó el buen desempeño de los mineristas.

A pesar de eso, los guayaneses regresaron a casa con un punto y ya empezaron a trabajar, con la mente puesta en su próximo rival: Zamora, a quien enfrentarán este domingo 8 de febrero en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde.

Los dirigidos por Marcos Mathías practicaron en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello, donde realizaron ejercicios físicos, así como también trabajos con balón. A la práctica asistieron los miembros del primer equipo, excepto Rafael Romo, Gabriel Cichero, Rafael Acosta y Richard Blanco, quienes se encuentran con la selección nacional. También estuvieron algunos jugadores de la filial.

Andrés Rouga se ausentó, pues inició un nuevo proceso de recuperación, tras sufrir una recaída. Luis Vallenilla estuvo apartado del grupo, debido a unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha, al igual que José Manuel Velázquez, quien se recupera de un esguince en su tobillo. Orlando Cordero y los juveniles, Luis Parra y Douglas Peña, también trabajaron diferenciado.

Una nueva imagen

El defensor central negriazul, Edixon Cuevas, reconoció que ante la escuadra capitalina se vio una versión diferente de Mineros, con respecto a lo que mostraron en las tres primeras fechas.

“Contra Caracas fuimos más determinantes, más colectivos. Hicimos un buen partido, pero en el gol que nos marcaron, hubo una falta, que el árbitro pudo haber pitado y eso cambió todo; tuvimos que conformarnos con el empate”, dijo Cuevas al término del entrenamiento.

“Vamos por buen camino. Hemos crecido en lo que es el toque de pelota. Ahora tenemos varios partidos de local y, si seguimos con este ritmo, vamos a conseguir los primeros lugares de la tabla, que es lo que buscamos”, agregó.

A mantener el ritmo

Desde el pitazo inicial, Mineros salió decidido por los tres puntos, con una presión asfixiante, situación que Cuevas considera les dio resultados. “Sabíamos que estábamos necesitados y había que conseguir los puntos como fuera. La idea era hacerle a Caracas lo que hicimos en el segundo tiempo contra Aragua, con presión y tenencia de la pelota. El domingo dimos un buen espectáculo futbolístico”, aseguró.

El defensor minerista reconoce el buen momento por el que atraviesa Zamora, pero cree que, si mantienen ese mismo ritmo, van a conseguir un resultado favorable. “Ya pensamos en Zamora, un equipo que está haciendo bien las cosas, pero vamos a estar en casa. Vamos a salir con la misma intención, a tener la pelota y concretar los goles”, sostuvo.

Prensa Mineros de Guayana
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos